Se trata de “The Later Years”, de 18 discos con material inédito e imágenes de concierto a partir de 1987, cuando la banda ya no contaba con Roger Waters.
El paquete se completa con horas de material audiovisual extra, videos musicales y documentales de las giras.

“The Later Years”, una suculenta caja con 18 discos que compila material publicado por la banda Pink Floyd desde 1987 en adelante y 13 horas de audios e imágenes inéditas, ya está disponible en todo el mundo.

Esta edición, oro en polvo para los coleccionistas, contiene los discos de estudio “A Momentary Lapse of Reason”, “The Division Bell” y “The Endless River”, los álbumes en vivo “Delicate Sound of Thunder” y “Pulse”, además de material nunca antes editado.

Entre ellos puede encontrarse el concierto de “Delicate Sound of Thunder” con canciones que no estaban en la edición original, y memorables presentaciones en vivo como el de Venecia en 1989, en el festival Knebworth en 1990.

El paquete se completa con horas de material audiovisual extra, videos musicales y documentales de las giras, como la última presentación en vivo de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright juntos en el concierto homenaje a Syd Barrett en The Barbican el 10 de mayo de 2007.

También se incluye por primera vez EL FILM completO de 52 minutos nunca antes vistO de “¡The Endless River”, de Ian Emes.

También se incluye por primera vez la película completa de 52 minutos nunca antes vista de “¡The Endless River”, de Ian Emes, con las animaciones para “One of These Days”, “Speak To Me”, “Time” y “On the Run”.

Leé también:  Baglietto-Vitale y sus “Canciones inoxidables”, en Banfield

El lanzamiento está basado en la etapa posterior a la definitiva partida de Roger Waters de la banda, en 1984, cuando el grupo quedó integrado por David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason.

El trabajo, publicado por Warner Music, fue remezclado por el propio Gilmour junto a Andy Jackson y está compuesto por 5 CD's, 6 Blu-Rays, 5 DVD's y 2 singles de 7 pulgadas.

De todos modos, ajustándose a bolsillos menos abultados,  también se editará una versión reducida que incluirá un par LP's vinilo y un solo CD.

MEDIO SIGLO DE VIDA. Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, la formación original apareció por primera vez en la escena musical en 1967, con el single “Arnold Layne”.

Leé también:  “Hasta donde yo sé ‘Color Esperanza’ es de Coti”

A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos revolucionarios para el sonido de aquellos días.

La banda británica tocó su pico creativo en “The Dark Side Of The Moon”, uno de los mejores discos de la historia del rock. Siguieron numerosos álbumes como, el conceptual “The Wall”, “Animals” y ‘Wish You Were Here’”, entre otros.

En noviembre de 2014 salió a la venta “The Endless River”, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de “The Division Bell” entre 1993 y 1994 sin contar con ningún aporte de Roger Waters.