Organizaciones sociales como ATE y la CTA Autónoma convocaron a una marcha que se realizará este jueves en el centro porteño.
La marcha se llevará a cabo este jueves.

Organizaciones como el sindicato de estatales (ATE), la CTA Autónoma y de la economía popular convocaron a una movilización que se realizará este jueves en el centro porteño para reclamar que el valor del salario mínimo sea igual a la canasta básica.

"En la marcha vamos a dar a conocer tres reclamos principales: llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil al valor de la canasta básica, alrededor de $31 mil; elevar el Valor del Salario Social Complementario; y reclamar que se incorpore a organizaciones representantes de la economía popular", sostuvo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Leé también:  El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% en 2019

El reclamo de llevar a $31 mil el salario mínimo para que quede en la misma línea que la canasta básica ya había sido planteado por la conducción de la CGT, aunque la central obrera no tiene pensado realizar medidas de fuerza luego de las elecciones primarias.

El Gobierno ofrecería un 30% sobre el mínimo actual de $12.500, con lo cual lo llevaría a $16 mil, una cifra claramente por debajo de lo que piden los gremialistas.