Vecinos piden que el juez y llas autoridades porteñas firmen un "compromiso por escrito". La Ciudad comenzó a censar a los vecinos.

villa lugano
Los ocupantes de los terrenos de Villa Lugano tomados desde el martes no desalojarán el lugar mientras no exista un "compromiso por escrito" firmado por el juez de la causa y las autoridades porteñas, dijo hoy Manuel, un delegado de los vecinos.

"Mientras nos se nos entregue un documento con el aval del juez y las firmas de las autoridades porteñas, de acá no nos vamos, porque ya nos pasó lo mismo en el (Parque) Indoamericano", dijo a la prensa uno de los representantes de los ocupantes.

Reclamó "una garantía por escrito", porque "sólo tenemos una fotocopia de lo acordado" y "no sabemos si ellos ya lo tiraron".

A partir de las 8.55 comenzaron a salir los primeros ocupantes del predio tomado el martes último en el barrio porteño de Villa Lugano.

Tras ser censados por agentes de la Policía Metopolitana y de la Defensoría General de la Ciudad e incluidos en un listado para el futuro plan de viviendas acordado con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, los ocupantes, en su mayoría mujeres y niños, se retiraban en forma pacífica.

Esta mañana, el fiscal de la causa Carlos Gorlero había dicho que "el desalojo se realizaría desde las 7.00 en forma pacífica" a cambio "del compromiso de la urbanización de la Villa 20".