Hay versiones cruzadas por la muerte un joven de 14 años. Diputados elaboraron un informe.
Matías Alderete recibió un balazo de un sargento de la Policía Federal.

El bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense elaboró un informe en el que exigen explicaciones a la Provincia sobre la muerte de Matías Alderete, quien recibió un balazo de un sargento de la Policía Federal.

Según la versión del sargento Arnaldo Mamani, todo comenzó cuando el agente se dirigió en auto hasta la zona de monoblocks de Ciudad Evita junto a su hijastro de 16 años para retirar una bicicleta que había comprado por Facebook. Una vez allí, se acercó al auto un joven que apuntó al hijastro del policía con un arma a través de la ventanilla de su vehículo. En ese momento, el policía, que estaba de franco y vestido de civil, extrajo un arma y disparó contra el supuesto ladrón.

Mientras que la versión de los vecinos es que Alderete quedó en medio de una persecución que el efectivo realizaba a dos presuntos delincuentes.

El proyecto pide a la Provincia que “informe en qué condiciones se produjo el homicidio del joven”, conocer si “se desarrolló un operativo por parte de la Policía Bonaerense en el lugar” y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, quién fue el responsable y los efectivos que participaron.