Tras el reclamo del Gobierno por la caída del barril de crudo internacional, la semana próxima los combustibles podrían retraerse hasta una 4%.
La medida tendría lugar en "algún momento" de la próxima semana.
La medida tendría lugar en "algún momento" de la próxima semana.

Las petroleras, con YPF a la cabeza, se disponen a anunciar la semana próxima una rebaja de las naftas que en algunos casos alcanzaría al 4%, tras una caída del barril de crudo internacional que ya lleva varias semanas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, viene conversando el tema de con las petroleras por lo que los estacioneros daban este sábado por hecho que "en algún momento de la semana próxima" los surtidores reflejarán una caída que representará un mínimo respiro para usuarios que soportaron fortísimos incrementos del 70% a lo largo del año.

El argumento que dio el Gobierno no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en Argentina, sino la también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar en los últimos días.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

Desde diciembre, ambos impuestos sumarían un peso de 25% sobre el valor en surtidor.