El Municipio inauguró el sistema de luces LED, que las chicas y los chicos de la Liga Mil Flores celebraron con un primer entrenamiento. Esto permitirá ampliar los horarios de uso del espacio profesional e incorporar a más participantes.

El Parque de Lomas es uno de los espacios públicos alcanzados por el Programa de Reconversión Lumínica del Municipio. En esta oportunidad, se inauguraron las luces LED en la cancha de hóckey con un entrenamiento de las chicas y chicos de la Liga Mil Flores.

hubo mucha emoción por parte de las chicas y chicos.
hubo mucha emoción por parte de las chicas y chicos.

 

“Colocamos nuevas luminarias LED en nuestra cancha profesional de hóckey que construimos en el Parque de Lomas. A partir de hoy, las miles de chicas de la Liga de Hóckey Social, como también cientos de vecinos y vecinas van a poder ampliar los horarios de uso y entrenamiento en la cancha”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada y recorrió las instalaciones.

Leé también:  “Queremos que los jubilados tengan la calidad de vida que se merecen”

La obra permite que más vecinos de clubes e instituciones de los barrios puedan utilizar la cancha de forma gratuita y participar de los torneos recreativos que organizan a lo largo del año. También es un beneficio directo para la Escuela de Hóckey que lleva adelante el área de Deportes del Municipio. Antes, las prácticas debían finalizar alrededor de las 18 por falta de luz y ahora podrán extenderse durante la noche.

martín encabezó la jornada y recorrió las instalaciones.
martín encabezó la jornada y recorrió las instalaciones.

“Fue una gran emoción de los pibes y pibas que ya habían cumplido el sueño de entrenar en una cancha grande. En cualquier club, las prácticas son después de las 18 por tema de escolaridad o trabajo, por lo que las nuevas luces son fundamentales para seguir avanzando en la profesionalización”, destacó Rocío Caballero, directora de Deporte Social y presidenta de Unión Hóckey del Sur.

Las chicas y chicos del Seleccionado de la Liga Mil Flores van a viajar el 25 de junio a Santiago del Estero para participar del Torneo Nacional de Hóckey Social. Y en octubre será el turno del Sub 16 en la provincia de Córdoba.

Leé también:  “Vamos a construir una Argentina y Latinoamérica más igualitaria”

“La cancha de Lomas es la sede principal del Torneo Interligas y la Súper Copa Conurbana. Ahora se van a jugar más partidos para que los participantes sumen experiencia y fortalezcan su formación”, agregó Caballero.

Antes, las prácticas debían finalizar alrededor de las 18.
Antes, las prácticas debían finalizar alrededor de las 18.

La cancha de césped sintético de 90 metros por 60 metros lleva el nombre de Adriana Acosta, en honor a la “leona” desaparecida en la dictadura. Desde Deportes informaron que las luces LED forman parte de un plan de obras que también incluyó a la pista de Atletismo y al Microestadio.

Todas los vecinos que quieran sumarse a las clases gratuitas de hóckey pueden acercarse a la oficina de Deportes del Parque, situado en Molina Arrotea y Las Lilas.