Luego de pavimentar toda la Delegación, el Municipio de Lomas realizó tareas de bacheos para mejorar la circulación en distintas zonas. También hubo importantes avances con la reconversión lumínica y los operativos de medio ambiente.

Tras llegar al 100% de las calles asfaltadas en Parque Barón, el Municipio de Lomas realizó obras de bacheos para mejorar la circulación en distintas zonas. También hubo importantes avances con el programa de luces LED y los operativos de Eco Lomas.

PAVIMENTACIÓN. Durante los últimos meses, se asfaltaron más de 50 calles en concreto asfáltico como Benavente, entre Quiroga y Schiafino; Caracaña, desde Virgilio hasta Homero; Melo, de Los Aromos a Jorge Newbery; El Zonda, entre Bustos y Virgilio; Voltaire, de Tupungato a Juan XXIII; Troperos, desde Arana Goiri hasta Homero; Oslo, entre Santa Lucía y Muzzilli; Santa Mónica, desde Iparraguirre hasta Bustos; y Onsari, de Marechal a García Locarca, entre otras.

Leé también:  Avanza la obra de repavimentación en Presidente Perón

BACHEO. “El programa de bacheo fue el más importante que tuvo Parque Barón”, destacó el delegado Fabricio Navarro. Las cuadrillas hicieron unos 400 arreglos en calles como Florencio Sánchez, Iparraguirre, Lope de Vega, Virgilio, Falucho y Provincias Unidas. Y en las próximas semanas, se realizaron nuevos trabajos.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. El arreglo de los sumideros sirve para evitar inundaciones. En Parque Barón reconstruyeron los de Año del Libertador y sus cruces con Valdez, Chocano, Santa  Isabel y Juan XXIII.

ENTREGA DE BICICLETAS. En un encuentro en la Escuela Nº51, el Municipio entregó más de 200 bicicletas a alumnas y alumnos destacados de distintos barrios. “Todas las escuelas de Parque Barón recibieron bicicletas”, informaron desde la Delegación.

Leé también:  Avanza el plan de pavimentación y bacheo en calles de Lamadrid

RESIDUOS. La Secundaria Nº10 de Parque Barón ya cuenta con los kits de separación de residuos para avanzar en el tratamiento de la basura.

 

Barrios conectados

En el Barrio Nocito, donde las familias esperaron las obras durante décadas, se concretaron los últimos asfaltos sobre las calles Jauretche y Ratto. Actualmente, los vecinos que circulan por Jauretche tienen una conexión directa tanto con Isabel La Católica como con Miguel de Cervantes, accesos que tienen salida a Camino Negro.

 

Circulación más segura

Cervantes y Oliden fueron algunas de las calles repavimentadas para hacer más fluido el paso de los vehículos.

 

 

Colocaron cientos de luces LED en calles y avenidas

Leé también:  Avanza el programa de asfalto y bacheo en las calles de Budge

Más del 80% de las calles ya cuentan con las nuevas luces LED. La iniciativa también llegó a instituciones como El Ciclón, Deportivo Villa Independencia y Lucha y Progreso.

 

 

Nuevos operativos de Eco Lomas

En el marco del Programa Eco Lomas, se realizó un nuevo operativo en Oliden y Madrid en el que hubo corte de pasto, barrido, limpieza, desobstruccion de bocas de tormenta y pintura de rampas, ochavas y cordones. “Se trabajó sobre ambas manos, desde el Arroyo hasta Madrid”, detalló el delegado Fabricio Navarro. Esto se suma a las tareas sobre Juan XXIII (incluido el puente), Molina Arrotea y O’Higgins.