Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop volverán a parar mañana en los hospitales públicos y el miércoles repetirán la medida, esta vez junto a los empleados estatales de ATE y los judiciales de la AJB.

paro medicos
Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) ya realizaron cinco días de paro en lo que va de 2014 en demanda de paritarias, que el futuro aumento se otorgue en un solo pago y sea retroactivo a enero, así como una cláusula para ajustar salarios automáticamente en el año.

En el marco de esos reclamo, los trabajadores dispusieron una nueva medida de fuerza de 48 horas para mañana y el miércoles en los 78 hospitales públicos del distrito.

Por su parte, los gremios nucleados en la CTA opositora que lidera a nivel nacional Pablo Micheli se movilizarán el miércoles a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para reclamar una "urgente" suba salarial y mejoras en condiciones laborales.

En dicho reclamo se sumarán los gremios de Cicop, ATE Buenos Aires y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

Al mismo tiempo, los médicos ya anunciaron otro paro para el miércoles 19, mientras que también irán a la huelga con ATE y judiciales el 5 de marzo, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.