La Unión | DEPORTES

Otra vez en Lomas, Los Andes le apunta al funcionamiento

En busca de la mejor puesta a punto. El Milrayitas terminó la parte más dura de la pretemporada y esta semana comenzará la seguidilla de amistosos, donde Biggeri le dará forma a su once ideal para arrancar afilado el torneo.

Los Andes que tiene siete  puntos necesita sumar mucho

Los Andes, que tiene siete puntos, necesita sumar mucho.

Ya instalado otra vez en el Sur, Los Andes iniciará la recta final de la pretemporada y se enfocará de lleno en lo que será la segunda parte de la temporada de la B Nacional, en la que el equipo no tiene margen para el error y está obligado a sumar muchas unidades.

Por eso, tras finalizar los trabajos en Balcarce y ponerle punto final a la parte más dura de la preparación, el objetivo es darle forma a la idea de juego y consolidar el once titular. Para conseguirlo, el Milrayitas tendrá tres amistosos para pulir distintas cuestiones y aceitar el funcionamiento.

En estos ensayos, el técnico Aníbal Biggeri pondrá en cancha lo que probó en Balcarce (hizo mucho hincapié en los trabajos con pelota) y el objetivo es claro: acoplar a los refuerzos y darle el funcionamiento pretendido al equipo.

En la cabeza del DT, Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva, las dos caras nuevas, serán piezas claves del nuevo Los Andes y por eso ocuparán un lugar preponderante en la formación. Brítez Ojeda, que jugará de doble cinco al lado de Gustavo Turraca, será el primer pase y Silva, que jugará detrás del nueve, tendrá la misión de abastecer a Fabricio Lenci y a los dos extremos Maxi Fornari y Matías González.

Si bien todavía no hubo partidos oficiales, el técnico tiene en claro lo que quiere y su nuevo equipo, con las inclusiones de los dos refuerzos, mantendría el esquema 4-2-3-1, ya que Brítez Ojeda y Silva, según la idea de Biggeri, le darán volumen de juego que le faltó en la primera parte del torneo.

En defensa, la situación es más clara. Es que más allá de lesión de Gastón Guruceaga (no jugará en lo que resta de la temporada), el equipo mostró una actuación destacada en el último partido ante Platense y, de no mediar inconvenientes, no habrá retoques.

Por eso, en la serie de tres amistosos de pretemporada, que iniciará el jueves en un duro compromiso ante Patronato (luego jugará ante Guayaquil City y Brown de Adrogué), el equipo que Biggeri buscará potenciar sería el siguiente: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Sergio Sagarzazú (o Dimas Morales); Turraca, Brítez Ojeda; González, Silva, Fornari; Le

Temas Relacionados
Ver más: