Nahuel Zárate, quien cometió dos errores graves ante Belgrano (2-3), y Martínez, quien padece una molestia, fueron excluídos para jugar ante Atlético Rafaela, el próximo jueves, por la tercera fecha del Torneo FInal.

burrito
El `Burrito` Martínez, titular en la derrota ante Belgrano de Córdoba (3-2) el domingo pasado, padece una molestia y Nahuel zárate, quien cometió dos errores graves ante Belgrano (2-3), y Martínez, quien padece una molestia, fueron excluídos para jugar ante Atlético Rafaela, el próximo jueves, por la tercera fecha del Torneo FInal.

Asimismo, en una mañana agitada en el predio de Casa Amarilla, donde hubo banderas de apoyo al DT Carlos Bianchi y Riquelme, Fernando Gago mantuvo una reunión a solas con el entrenador luego del cruce de declaraciones tras la derrota ante el elenco cordobés del domingo pasado en la Bombonera.

El `Burrito` Martínez, titular en la derrota por la segunda fecha del torneo Final, apareció vestido de civil en el entrenamiento y tras dialogar con el cuerpo técnico se retiró para realizarse estudios por una dolencia en el isquiotibial izquierdo.

Por su bajo nivel futbolístico en el arranque del certamen, el delantero era uno de los nombres que sonaba para quedar relegado del elenco principal, pero su salida finalmente fue motivada por la molestia que padece y por la que fue reemplazado el domingo.

En tanto, el otro jugador señalado por la hinchada era Zárate, sobre todo tras su mal desempeño ante Belgrano, cuando falló en el cierre del primer gol y cometió luego un penal infantil en el segundo. En ese sentido, Bianchi decidió no convocarlo para el cotejo en tierras santafesinas, a jugarse el jueves a las 21.30.

Ante la ausencia confirmada de estos dos jugadores se abre la posiblidad de que Emanuel Insúa retorne a la titularidad en el lateral izquierdo por Zárate, mientras que en el ataque Claudio Riaño sería el reemplazante de Martínez, aunque también podría tener una chance el juvenil Luciano Acosta.

La novedad en la lista de convocados es la presencia de Diego Rivero, quien había sido concentrado por última vez el 27 de febrero de 2013 ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, ya que luego se le detectó un problema cardíaco.

Con miras al duelo ante Rafaela el elenco titular alistaría a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

El resto de los concentrados son Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Leandro Marín, Federico Bravo, Luciano Acosta, Diego Rivero y  Franco Fragrapane.

En cambio, en la práctica, en la que los que fueron titulares ante Belgrano sólo realizaron tareas regenerativas, la nota saliente fue que Riquelme, quien se recupera de un desprendimiento en el aductor derecho, y Perotti, quien se rehabilita de un desgarro en el cuádriceps, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Riquelme había jugado únicamente al fútbol en un amistoso ante Defensores de Belgrano, el 25 de enero, cuando actuó 45 minutos, mientras que Perotti, quien llegó desde Sevilla de España, participó por primera vez de un ensayo junto a sus compañeros.

El `10` integró el equipo `Naranja` junto a Manuel Vicentini, Guido Vadalá, Riaño e Insúa, mientras que Perotti jugó para el elenco `Blanco` con Trípodi, Bravo, Acosta y Marín. Además, para el `Azul` estuvieron Vicentini, Fragapane, Pérez, Nicolás Colazo y Gonzalo Escalante.

Por su parte, los arqueros Orion y Sebastián D`Angelo trabajaron con Rubén Sánchez, mientras que Francisco Di Franco se movió diferenciado.

Otro de los temas que llamó la atención en la mañana `xeneize` fue la reunión a solas que mantuvieron Bianchi y Gago, quienes el domingo tras la derrota con Belgrano tuvieron declaraciones cruzadas.

Gago manifestó luego del partido que "el problema de Boca no era por falta de actitud" de los jugadores, contrariamente a lo que había señalado el DT minutos antes en conferencia de prensa, cuando aseguró que notó "una diferencia de actitud en el equipo entre el primer y segundo tiempo".

Por último, luego del arranque malo de Boca en el certamen, con apenas un punto sobre seis posibles, y de los rumores sobre la continuidad del entrenador, hoy aparecieron banderas en apoyo de Bianchi y también de Riquelme.

"Bianchi es de Boca y de Boca no se va", se podía leer en un trapo blanco colgado en el alambrado del predio de Casa Amarilla, mientras que en otro la leyenda indicaba: "Riquelme...volverte a ver, es mucho más de lo que pido".

Boca vistará a Atlético Rafaela el próximo jueves, a las 21.30, por la tercera fecha. El plantel viajará el miércoles a las 17.30 desde Aeroparque en vuelo charter a Sunchales y desde allí se trasladará a la ciudad sede del cotejo.