Un total de 1.500 alumnos de sala de 5 participarán junto a sus familias y docentes del encuentro en la pista de ciclismo del Parque de Lomas.
será la quinta edición consecutiva de la jornada junto a las familias, docentes y directivos.

Por quinto año consecutivo, la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas realizará una jornada especial para los miles de pequeños que egresan de los 17 jardines municipales. El jueves 21 habrá una barrileteada y actividades recreativas en la pista de ciclismo del Parque de Lomas.

Un total de 1.500 alumnos de sala de 5 (turno mañana y tarde) participarán junto a sus familias y docentes del encuentro que se llevará a cabo de 9 a 14 en el espacio ubicado en Frías 1115. “Vamos a darles los materiales para que se dividan en grupos y armen distintos barriletes con la idea de que dejen volar sus sueños y anhelos de cara al inicio de una nueva etapa en el nivel primario”, expresó Cecilia Gómez, directora de Formación Integral.

cada jardín articula con una o dos primarias de los barrios para organizar la
continuidad educativa.

Bajo el nombre de “Remontando sueños”, la celebración también contará con una clase de Zumba a cargo de una instructora de Cultura Lomas y un número de folklore representado por niños y niñas del CPII Nº5 (Centro de Promoción Integral de la Infancia).

Pensando en el próximo ciclo lectivo y el paso de los estudiantes a un nuevo nivel de enseñanza, cada jardín articula con una o dos primarias de los barrios para organizar la continuidad educativa. “A partir de agosto, los chicos hacen entre dos y tres visitas a las escuelas con sus familias para que vayan viendo las instalaciones y conociendo a los directivos. El paso del jardín al primario es muy importante, por eso este trabajo se hace con anticipación para facilitar el proceso”, destacó Gómez.

Durante este año, el Municipio hizo obras y refacciones en los edificios de los establecimientos de enseñanza inicial, les entregó kits con útiles escolares y finalizó con la renovación total de los juegos con el fin de ampliar los espacios de recreación.

MÁS INFO: El Municipio desarrolló distintas obras y refacciones en los edificios de los jardines, les entregó kits con útiles escolares y finalizó con la renovación total de los juegos.