El 4 de febrero se cumplirán seis meses de la aparición sin vida del cuerpo de Anahí Benítez. Sus compañeros del Ensam realizaron una convocatoria para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan pedir verdad y justicia por el caso. Además, organizan una movilización.

La joven desapareció el 29 de agosto en Lomas y seis días después encontraron su cuerpo.

Casi seis meses pasaron desde la muerte de Anahí Benítez y no hay culpables en la cárcel. Los jóvenes del Ensam, colegio al que asistía la adolescente, organizan un video para pedir verdad y justicia en el caso. Hay tiempo hasta el viernes.

Los vecinos que deseen sumarse al pedido deberán mandar su filmación o foto a violencia.institucionalenam2l@gmail.com. En caso de que sea un video, no deberá durar más de 7 minutos, debe ser grabado en forma horizontal, contener la consigna “Verdad y Justicia por Anahí Benítez” sosteniendo un cartel o bandera, y pueden representar a la organización a la que pertenecen. En el caso de la foto, deberá ser un cartel con la mencionada frase.

Leé también:  Juicio por Anahí Benítez: Villalba no será juzgado por trastornos psiquiátricos

En paralelo, continuarán alzando la voz para pedir que se esclarezca el caso. “Así como nos movilizamos a Congreso al darse su aparición sin vida, como comunidad nos seguimos movilizando cada mes, y lo seguiremos haciendo”, aseguraron los jóvenes del Ensam.

Por eso, el sábado 3 de febrero realizarán una marcha desde el Ensam –Manuel Castro 990- hasta Plaza Grigera a partir de las 17. “Nuestra exigencia es clara: los pibes, los docentes, los seres queridos y la escuela en su totalidad no descansaremos hasta que los verdaderos responsables tengan juicio y castigo”, añadieron.

El encuentro contará con una radio abierta en vivo y actividades en memoria de Anahí. “La memoria no se borra y el asesinato de Anahí, nos incumbe a todos, acercate a participar en este demostración de fuerza y exigencia, acercate a ver que los pibes nos plantamos ante un sistema judicial responsable, policía cómplice y un Estado culpable”, culminaron en su comunicado.

Leé también:  Hallan el cuerpo de un hombre en Monte Grande

El cuerpo sin vida de Anahí apareció semienterrado el 4 de agosto en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, tras estar desaparecida seis días. Los únicos dos acusados del hecho son Marcos Bazán (34) y Marcelo Villalba (40).