Tras la renuncia de Fábrega, se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual se nombra "en comisión" al ex titular de la CNV como titular de la entidad.

vanoli
El gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Juan Carlos Fábrega como presidente de Banco Central de la Républica Argentina (BCRA) y la designación en su reemplazo de Alejandro Vanoli, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La dimisión de Fábrega fue aceptada a través del decreto 1733, mientras que el nombramiento "en comisión" de Vanoli se formalizó mediante el decreto 1735.

Ambas disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ahora, el Poder Ejecutivo remitirá al Senado el pliego para la designación definitiva del nuevo presidente del BCRA, que será tratado por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Vanoli, que acredita una larga experiencia en la gestión pública, ya que ocupó distintos cargos en el Central, en el Ministerio de Economía y desde 2009 como titular de la CNV.