Durante una reunión en el edificio de Yrigoyen 8333, los vecinos conocieron la Sala de Monitoreo y las acciones que se desarrollan en materia de seguridad.

p3

Los vecinos se siguen informando sobre las medidas que despliega el Municipio en materia de seguridad. Esta vez fue el turno de instituciones barriales de Lomas Microcentro y Temperley Oeste, que recorrieron las instalaciones del Centro de Protección Urbana (CPU).

De la reunión, en el edificio de Yrigoyen 8333, participaron representantes y autoridades de la Biblioteca Mentruyt, la Cámara de Comercio de Lomas y la de Temperley, la Escuela Técnica N°1, la Secundaria N°13, la Sociedad Mutual Puebla, la Asociación Gallega y la Sociedad Mutual 9 de Julio.

Allí, vieron cómo funciona la Sala de Monitoreo desde donde se controlan las cámaras distribuidas en toda la ciudad. A su vez, se les explicó la importancia de que las entidades puedan estar conectadas a Alerta Lomas, un sistema de emergencias en el que cualquier persona puede informar sobre una situación de riesgo, tanto policial como una urgencia médica vía Facebook, Twitter, SMS, mail y una aplicación para celulares.

También, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, fueron informados sobre los patrullajes realizados por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) durante las 24 horas en 40 zonas delimitadas en todo el territorio.

Y los colegios hablaron sobre el funcionamiento de los más de 100 corredores escolares. “Es una iniciativa muy importante, ya que apuesta a la prevención y abarca todo tipo de urgencias.

La charla fue interesante y me asombró el trabajo que se desarrolla desde la Sala de Monitoreo con los operadores que controlan las cámaras en todos los barrios”, expresó Hugo Bontempo, presidente de la Biblioteca Mentruyt.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Temperley, Reinaldo Collia, dijo: “Vimos cómo se maneja el sistema de seguridad y también nos conectaron los celulares al sistema Alerta Lomas para cualquier emergencia”.