La banfileña que supo convertir su pasatiempo en una salida laboral
Reinventarse. Carolina Manzo decidió buscar la manera de subsistir en medio de la pandemia y creó un emprendimiento artístico gracias a su pasión por el mosaiquismo.
Ante una situación adversa, la banfileña Carolina Manzo (37) supo reinventarse en pandemia gracias a uno de sus pasatiempos: el mosaiquismo.
Uno de los rubros más afectados ante la llegada del Coronavirus fue el del turismo y justamente allí trabaja Carolina: "Me redujeron los días y las horas de trabajo por la situación y es por eso que decidí utilizar este tiempo que me quedaba para el emprendimiento", contó.
Pero además de generar una salida laboral, Carolina apuntó a una sanación interna: "Meterme en el mundo del mosaiquismo en la pandemia me ayudó mucho a nivel psicológico porque para mi es como una terapia. Despejo mi cabeza por horas en este arte".
De a poco comenzó a armar un stock de productos, generó una cuenta que denominó @caritoart21 y fue atrayendo clientes en la zona.
Meterme en el mundo del mosaiquismo en la pandemia me ayudó mucho a nivel psicológico porque para mi es como una terapia.
"Estamos todos en una situación complicada, todo cuesta mucho. Por eso, la idea es vender productos artesanales distintos, originales que puedan atraer a alguien que por ejemplo quiera hacer un lindo regalo", señaló Carolina.
Su historia en el mundo del arte comenzó hace unos tres años cuando la banfileña decidió tomar un curso de arte decorativo y dentro de ese curso había un tipo de trabajo distinto: el mosaiquismo.
"Lo tenia en la cabeza el tema artístico porque es una forma de plasmar creación y eso es lo que más disfruto. En el mosaiquismo encontré eso que tanto me gusta hacer", detalló respecto a este rubro del arte que es muy versátil.
Carolina no sólo crea piezas únicas, también se dedica a rediseñar, intervenir y restaurar distintos objetos: "Si alguien quiere darle color a una pieza vieja o que quiera cambiarla ya sea un espejo, un cuadro o lo que sea también lo puedo hacer", aseguró.
Carolina no sólo crea piezas únicas, también se dedica a rediseñar, intervenir y restaurar distintos objetos.
Todo lo que hace Carolina es accesible y una opción imperdible para mejorar la decoración interior y exterior de las casas: "Últimamente lo que más me pides son los tutores para las plantas. Hay unos nuevos en forma de colibrí que son de los que recibo más consultas", contó.
Todos los productos que ofrece Carolina pueden verse a través del Facebook/Carito Art o en Instagram: @Caritoart21. A través del mensaje privado se pueden hacer las consultas a la emprendedora que supo reinventarse para mejorar su salud mental y su presente laboral.