La Unión | DEPORTES

El Fútbol Femenino, de festejos por su Día Internacional

Otro año más. Se conmemora desde 2015 por iniciativa de la CONCACAF, con el objetivo fomentar el desarrollo de la disciplina. Los saludos de Banfield, Lanús y El Porvenir.

El fútbol femenino ha crecido en los últimos años

El fútbol femenino ha crecido en los últimos años.

Mediante una iniciativa de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la disciplina.

A partir de eso, propuso organizar en dicha fecha una jornada con distintas actividades en todos los países miembros, que persiguiera principalmente dos objetivos: generar conciencia y promover la inversión. La iniciativa fue luego destacada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y extendida a varios países del mundo, mediante la realización de diversas acciones que tienen por objeto el reconocimiento y la difusión del fútbol practicado por mujeres.

A través de sus redes sociales, varios clubes de la región se hicieron eco de este acontecimiento y saludaron a sus respectivos planteles.

"En el Día Internacional del Fútbol Femenino, que se celebra con el objetivo de fomentar el desarrollo de la disciplina, saludamos a todas las futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores de la actividad", fue el mensaje que transmitió el área del Club Atlético Banfield.

Por su parte, Lanús también se sumó a la celebración y en su cuenta de Twitter emitió el siguiente mensaje: "En el Día Internacional del Fútbol Femenino, saludamos a todas las jugadoras que defienden o defendieron nuestra camiseta". Y agrega: "Esta fecha se conmemora desde 2015, por iniciativa de la CONCACAF, para incentivar el desarrollo del fútbol para niñas y mujeres en todo el mundo".

Desde Gerli, saludaron al equipo de Franco Bertera con un "gracias por defender y dejar bien alto nuestros colores", acotando que "en el Día Internacional del Fútbol Femenino, saludamos a todas las jugadoras, y en especial a las que defienden día a día la camiseta de El Porve".

En los últimos días, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, jugadoras de Boca Juniors y la Selección Argentina, estuvieron en el Parque de Lomas de Zamora planificando trabajos en conjunto.

La actividad en nuestro país se vio paralizada por la suspensión del Torneo de Primera División, puesto que la AFA acompañó lo dispuesto por el Gobierno Nacional, que tomó nuevas medidas restrictivas para contener el avance de contagios de Coronavirus. 

Este domingo, por caso, debían jugar El Porvenir y Lanús, en Gerli, por la octava fecha del Torneo Apertura, donde las Blanquinegras conservan chances de clasificación, no así las Granates, que perdieron toda posibilidad de meterse entre las primeras cuatro de la Zona A. 

En tanto, Banfield, Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de Burzaco todavía esperan novedades para comenzar sus respectivos torneos de ascenso.

Temas Relacionados
Ver más: