La Unión | LOMAS

Crecieron un 20% las consultas en Lomas para aprender a manejar

poné primera. Por la pandemia, más personas se animaron a subirse al volante y poder evitar así el transporte público. También, para estar listos ante una emergencia. 

Incrementó el interés de las personas en aprender a conducir

Incrementó el interés de las personas en aprender a conducir.

Según indican desde diferentes escuelas de conducir de Lomas, aumentó cerca de un 20% la demanda de personas que quieren aprender a manejar. ¿Por qué? Quieren evitar el uso de transporte público, señalado uno de los principales lugares para la propagación del Coronavirus, y también para estar listos ante cualquier urgencia.

En diálogo con la Autoescuela La Bella, expresaron que tienen alrededor de 20% más de consultas desde febrero. "Hay más interés porque las personas no quieren viajar en transporte público y obviamente se buscan un auto o una moto para aprender", señaló Gonzalo Vizcarra, a la vez que indicó que también hay más mujeres al volante.

En esta sede, por ejemplo, un curso para principiante incluye 5 clases prácticas de una hora cada clase, y se extiende entre entre dos y tres semanas. "Tengo el auto de mi marido sin usar porque trabaja en mi casa y me pareció necesario arrancar a manejar no solo para evitar estar en contacto con gente, si no también poder ir a cuidar a mis papás, hacerles las compras y poder asistirlos en alguna emergencia", contó Agustina Pacheco, de Banfield, que ya tiene su licencia. 

Por su parte, desde Transisur, una escuela de conducir ubicada en Temperley, precisaron que en el verano tuvieron un 60% más de consultas, pero que ahora están un poco por encima de la demanda habitual.

"Hay gente que se acerca para averiguar más que nada. Que tiene un autito, para no andar tanto en colectivo necesita manejar", comentó Fernanda Miño, y agregó que también surge mucho interés para aprender ante el caso de una emergencia.

En sintonía, desde la Autoescuela La Perla, ubicada en Turdera, afirman que tras la pandemia hubo un notorio aumento de personas interesadas.

"A partir de octubre no paré de trabajar", subrayó la dueña, Marcela Michalski. "Aproximadamente un 20% más de consultas habremos tenido", apuntó.

A partir de octubre no paré de trabajar.

Finalmente, concluyó: "La gente siempre estuvo interesada en manejar. Sobre todo mujeres y chicos de 17, 18 años, pero ahora tengo de un poco más. Por ejemplo ahora tengo mujeres mayores de 45, que para no subir a un colectivo, remis, decidieron aprender".