La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo, el mejor volante para la Liga Profesional

Premiado. El jugador del Taladro fue galardonado por los dirigentes de la categoría como el más destacado en su puesto durante la primera parte de la Copa de la Liga.

Galoppo jugó 11 partidos y anotó cuatro goles

Galoppo jugó 11 partidos y anotó cuatro goles.

A fuerza de goles y buenas actuaciones, Giuliano Galoppo se transformó en una de las grandes apariciones de Banfield en la última temporada, afianzándose como pieza clave del equipo y siendo uno de los más codiciados del plantel. Y ahora sumó un nuevo logro a su currículum: fue elegido el mejor mediocampista de la primera parte de la Copa de la Liga

Autor de cuatro goles en este semestre y fundamental en andamiaje del equipo de Javier Sanguinetti, ratificó todo lo que había mostrado en la Copa Maradona y por eso la Liga Profesional lo premió con esta distinción, por encima de un peso pesado como Enzo Pérez y de otros futbolistas importantes para la categoría.

Este galardón lo recibió de manera virtual durante la presentación de las sedes de las semifinales y final del actual torneo (San Juan y Santiago del Estero, respectivamente) en un evento realizado en el Hotel Hilton, al igual que los otros premiados: Franco Armani (arquero), Carlos Izquierdoz (defensor), Luis Rodríguez (delantero) y Eduardo Domínguez (entrenador).

Los cinco fueron votados por dirigentes de las 26 instituciones que integran la Liga Profesional, hoy presidida por Marcelo Tinelli, y fueron los que más sufragios recibieron en sus respectivas áreas.

Galoppo, de esta manera, continúa con su ascendente carrera y se consolida como uno de los futbolistas más destacados de la máxima categoría del fútbol argentino. Y sus números son una clara muestra de eso, ya que además ser un elemento fundamental en la gestación de juego del Taladro, es un volante que tiene mucho: suma nueve goles en 24 partidos, con un promedio de un gol cada menos de tres partidos.

Esos números lo ratificó en la actual Copa de la Liga, en la que jugó 11 partidos y sólo estuvo ausente en dos compromisos cuando se contagió de Coronavirus. Y en esos partidos jugados, convirtió cuatro goles (dos ante Arsenal y otros ante  Racing y Aldosivi) para sostener su buena eficacia: un gol cada menos de tres partidos. Y eso tuvo su premio.