En Banfield, pasan por las casas a recolectar orina: para qué se usa
medicina. Vecinos se alarmaron ante la presencia de personas que les tocaban el timbre para pedir orina. Un laboratorio salió a explicar la situación.
Personal del laboratorio Biomás S.A estuvo recorriendo Lomas de Zamora en busca de donaciones de orina de mujeres embarazadas o mayores de 48 años.
"En la orina de las mujeres embarazadas o en el período de la posmenopausia, se encuentra una hormona que puede ayudar a miles de parejas a hacer realidad su sueño de ser padres", explican desde el laboratorio.
Fueron varios los comentarios en redes en los grupos de vecinas y vecinos del distrito que se alarmaron ante la presencia de personas que les tocaban el timbre para pedir orina. "Hoy pasaron por mi domicilio, no pasó nada, no sabía esto de la recolección de orina y realmente me pareció raro que pasaran preguntando si vivían mujeres mayores...que se yo uno vive tan perseguido", expresó Claudia Silva en un posteo.
Es que en la orina donada por las mujeres en la etapa de la posmenopausia y embarazadas de hasta 4 meses de gestación se encuentra una hormona, conocida como gonadotrofina.
Con esa hormona se logra producir un medicamento que puede ayudar a parejas con problemas de infertilidad a concebir. De hecho, se lo usa como ingrediente hace más de 40 años como tratamiento.
Es que en la orina donada por las mujeres en la etapa de la posmenopausia y embarazadas de hasta 4 meses de gestación se encuentra una hormona, conocida como gonadotrofina.
"Las gonadotrofinas son hormonas segregadas por la hipófisis, una glándula ubicada en la base del cerebro. Tienen un papel fundamental en la reproducción: intervienen en la función de los ovarios en las mujeres y en la de los testículos en los varones", explican desde el laboratorio.
"En la mujer, los medicamentos con estas hormonas se utilizan con el fin de obtener ciclos con mejor estimulación ovárica. En el hombre mejoran la calidad y cantidad de espermatozoides", desarrollan.