La Unión | ESPECTÁCULOS

Llega "Love and Bananas" a Disney+

prendé la tele. La plataforma streaming suma a su catálogo un nuevo y emotivo documental sobre rescatadores de elefantes.

Una escena del documental

Una escena del documental.

"Love and Bananas", un documental sobre rescatadores de elefantes con la actriz Ashley Bell, se suma la catálogo de la plataforma Disney +. 

En el film, la actriz Ashley Bell, junto con la reconocida exploradora Lek Chailert y equipo, se lanzarán en una misión de 48 horas, atravesando 800 km en Tailandia, para rescatar del cautiverio a un elefante ciega de 70 años y devolverla a la libertad.

 Un documental emocionante y lleno de esperanza que revela la situación de los elefantes asiáticos y de aquellos que trabajan incansablemente para rescatarlos.

Ashley Bailey, la productora y protagonista de este documental, es una persona apasionada por los elefantes. Inició esta expedición buscando una historia de amor a la naturaleza con un final feliz y se encontró una historia para la que no estaba preparada y que decidió compartir.

El documental empieza con una narrativa de lo importante que son los elefantes en la vida del planeta y el riesgo de extinción que ya es una realidad debido a la reducción de su espacio natural por la construcción de ciudades y a la caza de estos para traficar con varias partes de su cuerpo.

La historia se enfoca principalmente a Noi Na, una elefante de 70 años que vivió en cautiverio toda su vida y que trabajó por unos 30 años dando paseos a los turistas que visitan Thailandia en condiciones completamente inadecuadas, mal alimentada, encadenada y maltratada como muchos otros elefantes que incluso llegan a morir debido al abuso.

Lek, quien tiene un santuario de elefantes, guió a Ashley desde el momento en que contactaron con el dueño de Noi Na, quien en ese momento tenía más de un elefante para ofrecer paseos a los turistas, hasta que la liberaron en un santuario natural donde podrá disfrutar de libertad.

Temas Relacionados
Ver más: