Cuida perros en su casa y asegura que "no quieren volver a su hogar"

Gran responsabilidad. Cristina Quiroga tiene una guardería canina en Banfield hace 10 años y destaca que "la gratitud animal es única". Su colaboración con las castraciones gratuitas. 

Casi sin proponérselo, la vecina de Banfield Cristina Ester Quiroga instaló en su casa una guardería canina que ya cuenta con una historia de 10 años. El amor hacia los perros la ayudó con este emprendimiento que ya se convirtió en una especie de vacaciones para los huéspedes de cuatro patas.

De diciembre a marzo y durante las vacaciones de invierno, Cristina recibe a esos perritos que no tienen con quien quedarse mientras sus humanos se toman un descanso lejos de sus casas.

"La idea de la guardería siempre fue que los perritos lo pasen de la mejor manera y es tan así que muchos de ellos no quieren volver a sus casa", asegura Cristina que además aclaró que no cuenta con caniles y que todos los animales están sueltos por toda la casa en su estadía.

El emprendimiento comenzó cuando una amiga de Cristina le pidió que le cuide a su perrito y fue tan positiva la experiencia que se le ocurrió pegar carteles en la calle que decían: "Si te vas de vacaciones, te cuido a tu perro".

Así fue como comenzó con esta actividad que realiza junto a su nieto. "La guardería se llama Uriel como mi nieto con quien vivo. Los dos nos encargamos de cuidar a cada perrito que llega y a respetar sus hábitos", señaló Cristina.

Aunque cada humano brinda indicaciones sobre las costumbres de cada perro, Cristina asegura que en manada ellos se manejan diferente.

"La libertad es fundamental. El que quiere dormir en la cama, lo hace, el que se queda afuera también. Son libres en mi casa que tiene más de 40 metros cuadrados y además estamos en contacto constantemente con sus familias a través de videollamadas, videos y fotos que les mando", expresó la vecina banfileña.

Pero lo que más le gusta de esta labor es la gratitud que recibe constantemente de cada perro: "Ellos no pueden expresarse a través del habla como nosotros, por eso para mi es fundamental que sus familias siempre los vean contentos y que pase esto de que les cuesta irse de casa porque realmente están en un lugar que se los cuida como si fueran nuestros", apuntó.

Tanto las familias como los perros son agradecidos con Cristina que cuida a todo tipo de mascota: "Siempre se portan bien y hay de todo: mestizos y de raza".

COLABORA CON LAS CASTRACIONES GRATUITAS

Hace un años, Cristina también brinda su casa para la ONG "Tapitas para Todos", la cual se encarga de hacer castraciones en diferentes barrios de la Provincia de Buenos Aires y de CABA.

"Me contactó Gladys, la responsable de esta agrupación social y cuando vino a conocer mi casa le pareció ideal para realizar las castraciones que se hacen muy cotidianamente desde que creamos el contacto", manifestó Cristina que además se encarga de generar colectas solidarias para ayudar.

"La labor social siempre fue parte de mi vida y con mi nieto ayudamos a las personas que lo necesitan siempre que podemos", aseguró.

Los que quieran conocer más de la Guardería Uriel que cuenta con un cuidado responsable y personalizado de cada perro, sólo deben comunicarse a través del Instagram: @cristinaesterquiro o llamando al número 4260-7823/1551571596.