La Unión | LOMAS

Reordenamiento: en qué calles de Lomas ya no se podrá estacionar

TRÁNSITO. El Concejo Deliberante aprobó la restricción del estacionamiento en varias avenidas y accesos para avanzar en materia de capacidad y seguridad vial. 

El estacionamiento en la Plaza Libertad estar restringido

El estacionamiento en la Plaza Libertad estará restringido.

El Municipio de Lomas busca mejorar la circulación del tránsito en el distrito a partir de la restricción del estacionamiento en varias avenidas y arterias de la comuna, con el fin de avanzar en materia de capacidad y seguridad vial

En el proyecto que fue elevado al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y aprobado este miércoles, el Ejecutivo local apuesta por la continuidad de "las políticas de infraestructura que se llevaron adelante durante los últimos años", en la que se efectuó "un constante mejoramiento y evolución en materia vial".

En este sentido, el proyecto consiste en la restricción de estacionamiento y detención en ciertas avenidas y arterias de Lomas, que son: 

-CABRED, desde Jacinto Rosso hasta Av. Eva Perón.

-GARIBALDI, desde Av. Frías hasta B. Sta. Catalina

-RECONDO, desde Claudio de Alas hasta Necol.

-ALVEAR-PIAGGIO, desde Molina Arrotea hasta Pereyra Lucena.

-PEDERNERA, desde Alsina hasta Belisario Roldan.

-VIEYTES-RINCÓN, desde Av. Alvear hasta Granaderos.

-DR. C. COLLIVADINO, desde Armesti hasta Av. Eva Perón.

-PEREYRA LUCENA, desde L.N. Alem hasta Av. Santa Fe.

-B. SANTA CATALINA, desde Garibaldi hasta Libres del Sur.

-VIRGEN DE ITATI, desde Camino Pres. Juan Domingo Perón hasta Homero.

-EPECUEN-ROSAS, desde Homero hasta Elizalde.

-12 DE OCTUBRE-UNAMUNO, desde Las Heras hasta Ejército de los Andes.

-MADRID, desde Juan XXIII hasta Garibaldi.

En estas calles estará prohibido el estacionamiento en todas sus formas de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 12. Además, se realizarán las modificaciones en la señalización que sean necesarias. 

Por otra parte, el proyecto también incluye la suspensión del estacionamiento en ambas manos, durante todo el día, en las siguientes calles que rodean a la Plaza Libertad: 

- JOSÉ IGNACIO GORRITI desde Beltrán hasta Posadas 

- POSADAS desde Gorriti hasta Laprida 

- LAPRIDA desde Posadas hasta Beltrán 

- BELTRÁN desde Laprida hasta Gorriti

De todas las reglamentaciones mencionadas se exceptúa a los vehículos de urgencias (bomberos, policías, emergencias médicas), servicios públicos, transporte de combustible para el abastecimiento de la ciudad, auxilio mecánico de automotores y vehículos municipales.

"Todas las modificaciones que se están llevando a cabo son en beneficio de los vecinos y vecinas, tanto para los transeúntes como aquellos que circulan en diferentes medios de transporte", destacó Mariela Gómez, presidenta de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Lomas. 

Y agregó: "Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar la circulación, el tránsito y brindar un órden a los vecinos que les dará beneficios en términos de vialidad".