La Unión | LOMAS

Piden donaciones para continuar con las recorridas en invierno

Solidaridad. La ONG Mandarines Lomas lanzó una colecta para juntar saquitos de té y azúcar, algo fundamental para cuando lleguen las bajas temperaturas.

Van a seguir realizando las recorridas nocturnas en invierno

Van a seguir realizando las recorridas nocturnas en invierno.

De cara al invierno, la ONG Mandarines apunta a la colaboración de quienes puedan donar saquitos de té para sumar a las recorridas que realizan los martes por Lomas.

Llevar algo caliente cuando comience el invierno es el objetivo central de los voluntarios de la agrupación solidaria.

"Es esencial poder seguir encontrándonos con las personas que vemos semana a semana, para compartir, para hablar, para escuchar, para poder brindar y recibir cariño, para seguir construyendo vínculos en ese intercambio de ida vuelta", aseguraron.

Todo sirve para que en los distintos puntos que visitan haya algo caliente para ofrecer ya que la recorrida se hace por puntos neurálgicos de Lomas. Van Hospital Gandulfo, pasan por la calle Fonrouge, Laprida, Gorriti, Loria y concluyen en la Plaza Grigera.

QUÉ NECESITAN

La agrupación Mandarines apunta a la solidaridad de los vecinos que puedan donar saquitos de té, azúcar o sobrecitos de azúcar, termos y palitos de madera o plástico para revolver.

"Queremos empezar a repartir té, si tenés algunas de las cosas que pedimos y podés acercarte a las estación de Lomas de Zamora o vivís a menos de 25 cuadras de ella escribinos", pidieron.

Los que quieran sumarse sólo deben enviar un mensaje privado a través de Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._

Allí se generará el punto de encuentro. Los voluntarios también se encargan de ir a buscar las donaciones de los vecinos que vivan en los alrededores de la estación de ferrocarril de Lomas de Zamora.