La Unión | DEPORTES

Brown se trepó a la punta con un sólido triunfo frente a Dálmine

Invicto. Con dos goles de Mateo Acosta, el Tricolor venció por 2-0 al Violeta y alcanzó a Güemes en lo más alto. En el complemento aprovechó el hombre de más.

Brown de Adrogué superó a Villa Dálmine por 2-0 en el estadio Lorenzo Arandilla y alcanzó a Güemes de Santiago del Estero -empató en Córdoba con Instituto- en la cima de las posiciones de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. También puede terciar Independiente Rivadavia de Mendoza, que este lunes recibe a Ramón Santamarina de Tandil.

Difícil primer tiempo para Brown. Después de un arranque prometedor de ambos equipos, parecía que el trámite se iba a volcar definitivamente para el lado local tras la expulsión de Ojeda. El volante de Dálmine vio dos amarillas en seis minutos y se fue a las duchas.

Pero, el Tricolor no terminó de amoldarse. Y fue el Violeta el que se atrevió con Tello ganando el mediocampo y Gagliardi imponiéndose por la izquierda. Había intenciones, pero los tiros a los arcos fueron de larga distancia. De Noble y Cortizo por el lado local. Y de Ojeda del otro lado, haciendo volar a Ríos, que fue clave en un remate cruzado de Gagliardi.

Sin embargo. Brown salió rápido al recuperar la pelota. Y los delanteros, que habían tenido escasa participación, armaron la jugada del gol. Pase filtrado de Bruera para Acosta, que ganó en velocidad, esquivó a Bilbao y definió con todo el arco a su disposición.

En los primeros minutos del complemento, De la Riva movió el banco en busca de mayor poder ofensivo. Es que a pesar de tener un hombre menos, no se había hecho sentir. Pero Brown apostó a rematarlo. Primero Bruera tiró débil tras una pared Acosta-Sproat con taco incluido y luego el mismo jugador falló la rabona luego de recibir de Sproat.

La tercera fue la vencida, dice el refrán. Acosta le sacó provecho a un pelotazo largo, le ganó con el cuerpo a Schweizer, remató al palo y convirtió en el rebote. Ahora sí, todo era de Brown, más allá de alguna patriada de Tello (casi mete un golazo de chilena) y del incansable Gagliardi, al que Ríos le negó el descuento en tiempo adicionado.

El resto estuvo de más. El segundo gol reafirmó el triunfo de Brown y terminó con las pocas ilusiones de Dálmine de, al menos, llevarse un punto a Campana. Volvió Pablo Vico a dirigir, volvió Mateo Acosta con sus goles. Volvió Brown, que se ilusiona y se sube a la punta

La Síntesis

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz y Alejandro Gómez; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo y Matías Noble; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres y Zaid Romero; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Leandro Larrea y Cristian Ojeda; Alejandro Gagliardi y Luciano Vázquez. DT: Felipe De La Riva.

Gol PT: 42m. Mateo Acosta (B). Gol ST: 14m. Mateo Acosta (B). Cambios ST: 5m. Santiago Moyano por Pollacchi (VD) y Germán Díaz por Larrea (VD), 20m. Matías Sánchez por N. Sánchez (B) y Jacobo Mansilla por Gómez (B), 22m. Marcos Sánchez por Schweizer (VD) y Tomás Garro por Romero (VD), 29m. Joel Martínez por Bruera (B), 31m. Mauro Bazán por Noble (B) y 34m. Franco Costantino por Flores (VD). Amonestados: Noble, N. Sánchez, Gómez, M. Sánchez y Mansilla (B); Ojeda (VD). Expulsado PT: 21m. Ojeda (VD). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS