La Unión | DEPORTES

Indiana Fernández apunta a llegar a "lo más alto" para lograr el ascenso

Nueva ilusión. Desde febrero, el plantel trabaja pensando en el comienzo del campeonato. La entrenadora habló sobre la pretemporada y la conformación del grupo.

Indiana Fernndez apunta a conformar un Banfield protagonista

Crédito: Club Banfield

Indiana Fernández apunta a conformar un Banfield protagonista.

Desde el 1º de febrero, el plantel femenino del Club Atlético Banfield comenzó la pretemporada de cara a la competencia que aún no tiene fecha de inicio y en la que pugnará con ser protagonista y quedarse con uno de los ascensos a Primera División.

Banfield estuvo a un paso de conseguir uno de los boletos a la máxima categoría. En el triangular que definió el segundo ascenso, perdió a manos de Argentinos Juniors y Deportivo Español. Finalmente, las Gallegas se quedaron con el premio.

"Ya estamos por la quinta semana de lo que es la pretemporada. Venimos haciendo estos días, de lunes a sábados, dándole cada día con mucha intensidad en la parte física para generar una buena base para las chicas, tomando ritmo de a poco y a través de los amistosos que estamos haciendo vamos logrando eso", explicó la entrenadora Indiana Fernández.

Tenemos algunas nuevas jugadoras, y junto con eso, las que ya están como base del equipo es lo que se va a formar este año para llegar a lo más alto como lo hicimos el año pasado.

El objetivo deportivo es el ascenso y para ellos se están preparando. Una vez por semana se organiza un amistoso. Ya jugaron frente a Claypole en Luis Guillón y UAI Urquiza en Rancho Taxco. Y más allá de los resultados -triunfo y derrota- la idea es fortalecer las bases.

"Tenemos algunas nuevas jugadoras, y junto con eso, las que ya están como base del equipo es lo que se va a formar este año para llegar a lo más alto como lo hicimos el año pasado", remarcó Fernández, confiada en que sus dirigidas pondrán todo en busca del campeonato.

Por último, Indiana trazó el trabajo que lleva adelante en la pretemporada: "A lo que apuntamos es quizás a que el equipo tenga mayor dinámica y que tenga más identidad de juego. Así que a partir de estos entrenamientos que estamos teniendo a diario es lo que vamos buscando y potenciar más a las jugadoras que se fueron acercando al club".

En lo que respecta al plantel, se sigue probando jugadoras para Primera (AFA). Las interesadas deberán anotarse en el formulario de pre-inscripción (se puede ver en @BanfieldFutFem) y desde el club se comunicarán con ellas para coordinar la fecha de la prueba. Las mismas se realizan en el Campo de Deportes, ubicado en Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón, a partir de las 17 horas.

Temas Relacionados