La Unión | DEPORTES

Martín Fabro, uno de los máximos ídolos de Brown, se retiró del fútbol

Tras 17 años. El de José Mármol logró un ascenso en Adrogué y honró la camiseta "10" en tres ciclos en el club. Uno de los héroes del 2013 le puso punto final a su carrera.

Grito de gol un sello inconfundible en su carrera deportiva

Grito de gol, un sello inconfundible en su carrera deportiva.

En estos tiempos de pandemia y retrasos en los comienzos de los nuevos campeonatos, muchos referentes de clubes de la Zona Sur decidieron ponerle punto final a su carrera deportiva. En las últimas horas el que hizo su anuncio fue Martín Fabro.

Uno de los máximos ídolos de la historia de Brown de Adrogué -club que el pasado 3 de marzo cumplió 76 años- colgó los botines después de 17 años de trayectoria en el fútbol profesional. El mes pasado, Boca Unidos de Corrientes, su último club, anunció la salida del jugador nacido en José Mármol e identificado plenamente con el Tricolor.

El Pupi Luis Ángel Salmerón, ex Banfield y Los Andes, el Trapito Daniel Alejandro Vega, otro con pasado en Lomas de Zamora, y Mauro Marrone, exTalleres de Remedios de Escalada, también dejaron la práctica activa del fútbol. 

"Bueno, ha llegado ese día en donde se cierra una etapa de mi vida hermosa para comenzar otras. Quiero agradecerle a los clubes que se han contactado en estos días y en especial a mi Trico querido al cual amo con todo mi corazón y que quisieron que me retirara allá, pero hoy he decidido disfrutar de otra manera mi vida y estar mucho más cerca de mi familia para poder vivir esos momentos que no he podido hacerlos durante años", fueron las primeras líneas que Fabro escribió en su cuenta de Facebook.

Martín tuvo tres ciclos en Brown de Adrogué. En los últimos dos, siempre remarcó su sentido de pertenencia en la institución, argumentando sentirse "en su segunda casa", o el "patio de su casa" y los hinchas siempre le agradecerán esa fidelidad que durará por siempre. En el Tricolor jugó 133 partidos en total, marcando 29 goles.

"Eternamente agradecido a cada uno de los clubes que me han abierto las puertas, en especial a Godoy Cruz, Unión y mi querido Brown en donde me han tocado lo mejor que le puede pasar a un jugador que es un ascenso o salir campeón. A mi querido CABU (Boca Unidos) también, que fui realmente feliz durante estos cinco años. Agradecerles a mis compañeros que he tenido y muchos. A Demi, mi querido amigo y representante por más de 10 años. Y como máximo agradecimiento a mi familia, la que ha estado y dejado que persiguiera mis sueños. Mis queridos viejos y hermano que me iniciaron e hicieron todo por mí. Y mi hermosa mujer que tengo a mi lado junto con mis hijos que continuaron acompañándome en todo momento. Los amo. Gracias por todo. A disfrutar de los nuevos desafíos", concluyó el ahora exfutbolista de 35 años, que honró la "10" de Brown.

A fuego quedó marcado el ascenso de 2013 con Brown en las finales del Torneo Reducido frente a Almagro. Gol de penal en Adrogué y vuelta olímpica en José Ingenieros tras una infartante definición por la misma vía.

"Tanto Brown como Boca Unidos son dos clubes que siento como propios y a los que les tengo mucho aprecio", confió el volante ante La Unión en mayo del año pasado. Quizás en un tiempo, Fabro y el Trico vuelvan a transitar por otros caminos en el fútbol.

Temas Relacionados