La Unión | NACIONALES

Por qué en el último mes hubo un descenso de contagios

coronavirus. El Gobierno bonaerense afirmó que en el territorio se registra una merma desde hace cinco semanas. El 75% del personal de salud ya está vacunado. 

Los chicos volvieron hoy a las escuelas en casi todo el país

Los chicos volvieron hoy a las escuelas en casi todo el país.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que en el territorio bonaerense se registra una caída de los contagios de coronavirus desde hace cinco semanas.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el titular de la cartera sanitaria manifestó que "en la Provincia, la cantidad de casos confirmados en los últimos 14 días disminuyeron".

También recordó que en agosto hubo un pico de 5.800 casos promedio diarios, en enero se registraron 4.500, "pero descendieron en las últimas cinco semanas".

"Bajamos 431 casos el promedio semanal, con 2.731 positivos frente a los 3.162 de la semana anterior", precisó.

También aseveró que se advirtió una merma en las llamadas a la línea 148, añadió que el conurbano "no registra un aumento de duplicación de la cantidad de casos" y planteó que "la tasa de positividad en lugares turísticos y en el resto de la provincia continúa en descenso".

Gollan agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 56,90% en la zona metropolitana y un 39,39% en el interior de la Provincia.

"Hemos vacunado al 75% de los trabajadores de la salud inscriptos y, a partir de ello, observamos una fuerte disminución de los requerimientos de plasma para tratar la enfermedad en el personal sanitario", sostuvo Gollan, y enfatizó que "esto demuestra que quienes reciben la vacuna no se enferman o, en todo caso, cursan la enfermedad de forma mucho más leve".

Luego, el ministro informó que "ayer hubo un récord de inscripciones, con casi 87 mil bonaerenses que se registraron en un solo día para recibir la vacuna".

Temas Relacionados
Ver más: