La Unión | DEPORTES

Dos zonas, clásicos interzonales y promedios: así se jugará la Copa Maradona

Nuevos desafíos. El próximo miércoles se realizará el sorteo del campeonato, que tendría jerarquía de copa nacional. Habrá Banfield-Lanús. 

Habr Banfield - Lanús en la nueva Copa Diego Maradona

Habrá Banfield - Lanús en la nueva Copa Diego Maradona.

El próximo miércoles se realizará el sorteo de la Copa Diego Maradona 2021 y lo que es seguro a esta altura es que habrá clásico del Sur. Además, volverán a contarse los promedios, aunque no habrá descensos. 

Con los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense, la Liga Profesional de Fútbol cuenta con 26 equipos. De esta manera, se dividirán en dos zonas de 13. Se disputarán 12 fechas, sumado al clásico interzonal, por lo que Banfield y Lanús no compartirán grupo, pero sí volverán a cruzarse, algo que no sucedió en la primera edición. 

El formato del torneo será similar al del Torneo de Transición 2016, que Lanús le ganó la final a San Lorenzo en el Estadio Monumental, por 4-0. En aquel certamen se clasificaban los ganadores de ambas zonas a la final. En este caso, los clasificados serán cuatro por zona y se cruzarán el mejor ubicado contra el cuarto. 

Los cruces mano a mano se jugarán a partido único en cancha neutral, incluida la final. El campeón, que aún no se determinó si tendrá jerarquía de campeonato o copa nacional, se quedará con el primer boleto a la Copa Libertadores 2022.

La fase de grupos se disputará desde el viernes 12 de febrero al domingo 9 de mayo. La final está estipulada que se juegue el domingo 30 de mayo, dos semanas antes del comienzo de la Copa América a desarrollarse entre la Argentina y Colombia.