La Unión | LOMAS

Concesionaria de Temperley: denuncian que los acusados "siguen operando"

no paran. Las víctimas aseguran que "violaron la medida de clausura", y que siguen atendiendo vía online. Además, habrían llevado los autos a una sucursal de Palermo.

Las familias que habrían sido estafadas por V-Lion Automotores, aseguran que los representantes de la concesionaria de Temperley "siguen operando" a pesar de la clausura.

Por medio del abogado Guillermo Endi, los damnificados presentaron la evidencia a la UFI 8 de Lomas de Zamora, sobre "movimientos extraños" dentro de la agencia de autos ubicada en Hipólito Yrigoyen y Garibaldi.

Las "pruebas" consisten en fotos que muestran que los acusados habrían sacado los autos del solo y que "solo quedaron las motos", a pesar de que las cintas de clausura siguen colocadas.

En diálogo con La Unión, una de las personas afectadas consideró que se trata de "una violación directa de la medida de clausura". Además, aseguraron que "siguen atendiendo en una nueva sucursal".

Según precisaron a este medio, la nueva agencia estaría situada en el barrio porteó de Palermo, con horarios de atención presencial a clientes. Sin embargo, también "operan de manera online".

"Caímos en una estafa por la publicidad engañosa que realizaban con famosos en redes sociales y televisión. Eso nos dio confianza y pensamos que era imposible que fueran estafadores", manifestaron los denunciantes, a través de un comunicado compartido días atrás.

Sobre la supuesta operación fraudulenta, afirmaron que desde la agencia se comprometieron a que entregarían el auto "en la segunda o tercera cuota". No obstante, "el vehículo nunca llegó".

"Luego comenzaron a llamarnos para pedir más dinero con la excusa de la licitación, asegurando que en 45 días entregarían el auto. Pasaron los días y lo único que recibimos fueron excusas: que los autos habían aumentado, que desde la central estaban atrasados, que faltaba documentación… pero la realidad es que ni entregaron el auto ni devolvieron el dinero", agregaron.

Según explicaron en el mensaje, "algunos damnificados recibieron propuestas de devolución en cuotas a través de Defensa del Consumidor, pero no cumplen (la empresa)". Sin embargo, muchas de las personas afectadas se oponen a recibir el dinero de esa forma.

EL COMUNICADO DE LA CONCESIONARIA

Por su parte, la empresa se desligó de los hechos, a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde habló de "falsas acusaciones" y "manifestaciones difamatorias". Más tarde, lo eliminaron.

"En virtud de los hechos de público y notorio conocimiento, queremos informales que nuestra empresa ha sido objeto de falsas acusaciones y manifestaciones difamatorias realizadas por personas totalmente ajenas a nosotros y por empleados", se lee en la publicación compartida días atrás en la cuenta de Instagram automotoresvlion.

En el mismo mensaje, desde la administración de la agencia de autos agregaron: "Les pedimos que desestimen toda comunicación o contenido que no provenga de nuestros canales oficiales, recordando que la única información oficial autorizada es la que se emite de manera directa por la empresa".

Además, la empresa advirtió que comenzaron con las acciones legales correspondientes ante la presunta difamación de personas que habrían realizado denuncias falsas.

Temas Relacionados