Marcelino Moreno cumplió 200 partidos con la camiseta de Lanús
EL "10". El talentoso jugador, y líder de la ilusión Granate, llegó a esa cifra en la victoria frente a Independiente. Debutó un 18 de julio de 2016.
Marcelino Moreno, el estratega de Lanús dentro de la cancha, vivió una noche especial en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. No solo por el triunfo frente a Independiente por 2-0, sino porque alcanzó a cifra de los 200 partidos con la camiseta Granate. Su felicidad se suma a la de Lautaro Acosta, que con 426 presencias alcanzó la marca histórica de Maximiliano Velázquez.
El mendocino oriundo de Palmira arribó a Lanús en marzo de 2012, donde transitó entre las Inferiores y Reserva, luego de haber realizado en octubre de 2011 antes una prueba en Boca Juniors.
Su debut en el club de Cabrero y Guidi se produjo el 18 de julio de 2016, por la Copa Argentina ante San Martín de Formosa, luego de haber realizado la pretemporada con el entrenador Jorge Almirón. Ese día compartió delantera con dos emblemas de la institución como Lautaro Acosta y José Sand. Previo a esto, había tenido un paso por Talleres de Córdoba, ascendiendo a la Primera Nacional.
Tras sus pasos por Atlanta United, de los Estados Unidos, y Coritiba, de Brasil, Lanús lo repatrió en enero de 2024.
En su primera etapa, hasta 2020, totalizó 112 partidos y seis goles. Desde la temporada pasada, hasta el partido con Independiente completó los 88 para llegar a los 200, con otros 20 tantos.
En el talento, en la capacidad, en el liderazgo y en el fútbol de Marcelino Moreno, están depositadas las esperanzas de Lanús en este semestre donde el equipo compite en el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
En el primero está en el segundo lugar la Zona B. Y en el torneo internacional en semifinales frente a Universidad de Chile.
En la Copa, marcó dos goles decisivos en la Fortaleza. En octavos definió la serie de penales contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Y en cuartos marcó sobre la hora el 1-0 frente a Fluminense, de Brasil, para luego lograr la clasificación histórica en el Maracaná.