Ángel Di María aclaró sus dichos sobre Leandro Brey: qué dijo
Contundente. El campeón del mundo había sido criticado por las declaraciones que realizó tras el gol olímpico que le marcó al arquero de Boca y ahora se refirió otra al joven de Lomas de Zamora.
En el empate 1-1 entre Rosario Central y Boca Juniors, Ángel Di María le anotó un gol olímpico al arquero lomense Leandro Brey y de esa jugada puntual se desprendió una polémica por las declaraciones que realizó Di María luego del encuentro en el Gigante de Arroyito.
El golazo del campeón del mundo no sólo generó asombro por la calidad del remate que ejecutó, sino que también abrió la puerta de una controversia, ya que en la entrevista post partido mencionó a Brey, quien había reemplazado a Agustín Marchesín en ese encuentro.
El "Fideo" había señalado que Rosario Central debía aprovechar que Brey no venía atajando y que eso podía traducirse en oportunidades desde la pelota parada. Estas declaraciones no cayeron bien porque fueron interpretadas como un señalamiento directo al arquero de Lomas de Zamora, y eso generó malestar entre los hinchas.
Por la repercusión que tuvieron sus palabras, Di María aprovechó la entrevista que le realizaron en las últimas horas en DSports para aclarar el tema, en el que el exarquero de Los Andes quedó envuelto.
"Mucha gente se lo tomó a mal lo que dije de Brey, pero es algo normal que uno observa durante la semana. Vemos qué es lo mejor que podemos hacer para poder convertir", aclaró.
"El chico venía sin atajar, entonces teníamos que ver cuál era la forma. Cuando venís sin atajar es igual que un jugador, venís sin confianza. En los córners tenemos buenos cabeceadores como Quintana, Mallo, Komar, Vélez o Copetti, entonces la idea era meterla bien cerrada para que el arquero tuviera alguna dificultad. En el partido, el primero lo cortó Cavani y el siguiente terminó entrando", explicó Di María.
En su momento, Brey fue acusado como el responsable en ese gol, algo que no es así para el campeón del mundo, ya que defendió tanto la ejecución como la dificultad que implicó para el arquero. "Muchos hablan de si fue culpa de él o mérito mío. Si ves el centro desde atrás, la pelota parece que va al primer palo, después se abre y baja muy rápido. Con jugadores alrededor, se le complica mucho. No es tan fácil", remarcó.
Y en ese sentido, Ángel Di María concluyó: "En los centros que practicamos habían salido muy bien y en el partido se dio como lo habíamos preparado".