Temperley: detuvieron a un hombre por el crimen de una jubilada
ALLANAMIENTO. El sujeto de 31 años se convirtió en el cuarto detenido por el homicidio de Teresa Martínez. La mujer de 92 años fue asesinada durante una entradera en enero.
Un hombre de 31 años fue detenido por el crimen de Teresa Martínez, la jubilada de 92 años asesinada durante una entradera ocurrida el 25 de enero de este año en su casa de Temperley.
El presunto criminal fue apresado el lunes por la madrugada en el interior de una vivienda allanada sobre la calle Conte, en el barrio de San José. Con su captura, ya son cuatro los sospechosos tras las rejas: los otros tienen 17, 20 y 24 años.
Los dos primeros apresados fueron sorprendidos cuando uno de ellos, de 16 años, trataba de cambiar dólares en comercios de la zona, mientras que el tercero fue sorprendido durante un allanamiento realizado en la localidad de Rafael Calzada.
El anteúltimo sujeto arrestado, de 20 años e identificado con el alias de "El Rengo", sería quien se ocupaba de organizar los asaltos que más tarde cometía con sus cómplices, con quienes fue visto en inmediaciones del lugar del hecho por medio de las cámaras de seguridad.
El caso fue reportado por las autoridades el 25 de enero en una casa ubicada sobre la calle Bernardo de Yrigoyen, donde la víctima fue encontrada por su nieta, quien descubrió la escena del crimen al encontrar la puerta de la vivienda forzada. Dentro del domicilio, la propiedad se encontraba completamente desordenada, y la mujer yacía sin vida en su habitación, atada de manos a la cama.
Además, observó que la propiedad estaba completamente desordenada y a su abuela sin vida en su habitación, atada de manos a la cama.
La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Inmediatamente, se solicitó la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, la División de Casos Especiales y la Policía Científica. Durante las pericias, los investigadores lograron levantar tres huellas dactilares que resultaron de importancia para el avance de la causa. El informe médico policial determinó que la víctima no presentaba lesiones externas.
Testimonios de familiares indicaron el faltante de 200 mil pesos en efectivo. Además, las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca de un kiosco a las 2:50 de la madrugada del domingo, a pocos metros de la casa de la víctima. Las imágenes también registraron la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa gris desplazándose en las inmediaciones de la vivienda y luego huyendo hacia Almirante Brown.
El análisis de antenas telefónicas permitió rastrear los movimientos de los involucrados y confirmar su presencia en Almirante Brown. Posteriormente, durante un patrullaje preventivo llevado a cabo este martes por agentes de la Comisaría Primera de Lomas de Zamora, se identificó a cuatro jóvenes en el centro comercial "Lomitas Street", en la intersección de las calles Italia y Sixto Fernández. Los comerciantes alertaron a los efectivos sobre la presencia de estos individuos que intentaban cambiar dólares.