Banfield se desdibujó un tiempo y fue goleado
En La Paternal. En el Diego Maradona, el Taladro no soportó la contundencia de Argentinos en el complemento y cayó 3-0. Goles de Tomás Molina -2- y Alan Lescano.
Categórica derrota de Banfield por 3-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Después de un primer tiempo donde fue levemente superado, el local se lo llevó puesto en los 45 minutos finales. El equipo de Pedro Troglio desperdició la posibilidad de subirse a la punta de la Zona A del Torneo Clausura y alejarse más de los equipos con los que pelea en la zona de descenso.
El Taladro se plantó en La Paternal con línea de "5" con el objetivo de achicarle espacios a un Argentinos que maneja muy bien la pelota y cuenta con jugadores desequilibrantes en la zona ofensiva.
Como era de esperar, el local se hizo cargo del juego. Claudio Bravo, el ex Banfield, unos metros más adelantado por izquierda, más atrás Sebastián Prieto con Román Riquelme -repescado de Los Andes- y Federico Fattori convertido en un pulpo en la recuperación.
Los de Pedro Troglio "recularon" cuando el Bicho tuvo la pelota, pero explotaron en velocidad con espacios, con la pausa y aceleración de Gonzalo Ríos para las descargas rápidas.
Argentinos no tuvo en su dimensión a López Muñoz, pero sí a Giménez Rojas que promediando la etapa no alcanzó a empujar un centro de Claudio Bravo. Lamentablemente para él, salió lesionado y hay mucha preocupación por el diagnóstico médico.
Argentinos con la pelota, Banfield con los espacios. Así lo interpretó Gonzalo Ríos que dejó a Ignacio Abraham en inmejorable posición, el lateral la picó cerca del palo izquierdo de Diego Rodríguez.
Después de esa acción, el local dispuso de dos claras: Facundo Sanguinetti salvó con la pierna ante López Muñoz y luego a Tomás Molina le faltaron centímetros para empujar el centro de Emiliano Viveros.
Banfield fue sólido atrás, con un infranqueable Sergio Vittor como líder de la resistencia, y el patrullaje de Martín Río y Gonzalo Esquivel. Le faltó "punch" en Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi.
SE CAYÓ A PEDAZOS
El complemento fue otra historia. Argentinos se encontró rápido con un penal de Nicolás Meriano a Tomás Molina que el delantero cambió por gol con un tiro a media altura sobre palo izquierdo.
Paradójicamente Banfield no pudo sostenerse en el juego, pareció que el ingreso de Tomás Adoryan -rompiendo con la línea de "5"-, podía darle más frescura, incluso el volante dispuso de una chance que sacó el "Ruso" Rodríguez.
Fue Argentinos el que, cuando vio la chance de liquidarlo, no dudó. Escapó Tomás Molina por derecha a la marca de Meriano, se perfiló dentro del área y sacó un tiro cruzado, inatajable para el arquero.
En la desesperación, el DT del Taladro metió simultáneos cambios buscando la heroica, pero lo único que recibió fue un nuevo cachetazo. Con el equipo jugado en ataque salió el pelotazo para Alan Velasco, que cruzando la mitad de cancha y apenas saliendo del círculo central, vio adelantado a Facundo Sanguinetti y lo embocó. Un verdadero golazo para la frutilla del postre.
Banfield, que venía de dos victorias, se llevó un mazazo de La Paternal que le hará reflexionar bastante de cara a su próximo compromiso ante Unión de Santa Fe en el estadio Florencio Sola.
LA SÍNTESIS
Argentinos Juniors (3): Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Leandro Lozano, Román Riquelme, Sebastián Prieto y Claudio Bravo; Federico Fattori; Alan Lescano, Nicolás Oroz, Hernán López Muñoz y Matías Giménez Rojas; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Santiago Daniele, Sergio Vittor, Nicolás Meriano e Ignacio Abraham; Martín Río, Gonzalo Esquivel y Gonzalo Ríos; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Goles ST: 6m. -p- y 28m. Tomás Molina (AJ), 34m. Alan Lescano (AJ). Cambios PT: 30m. Emiliano Viveros por Giménez Rojas (AJ). ST: 15m Tomás Adoryan por Daniele (B), 26m. Mateo Antoni por Bravo (AJ) y Lucas Gómez por López Muñoz (AJ), 30m. Luciano Gómez por G. Ríos (B) y Bruno Sepúlveda por Auzmendi (B), 35m. Frank Castañeda por Esquivel (B) y Julio Furch por Méndez (B), 37m. Diego Porcel por Molina (AJ) y Gabriel Florentín por Oroz (AJ). Amonestados: López García (B). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Diego Armando Maradona.