Banfield fue certero, ganó en Avellaneda y sube

AL ACECHO. Con gol de Martín Río, de cabeza, en el primer tiempo, el Taladro venció a Independiente por 1-0 y sumó puntos clave para todas las tablas.

Tres puntos que cotizan alto logró Banfield al vencer en Avellaneda por 1-0 a Independiente. El Taladro se afirma en todos los frentes, sube en la Zona A del Torneo Clausura, se escapa del descenso en la Tabla Anual y también en la de los Promedios. Por su parte, el Rojo no logra revertir su mal presente y se hunde en la Zona B.

Práctico y efectivo fue el Taladro en un primer tiempo que Independiente dominó ampliamente, pero no generó nada. De pelota parada sorprendió con un cabezazo de Martín Río para echarle más leña al fuego al Libertadores de América.

Banfield no tuvo un buen juego, tampoco lo sufrió al rival. No tuvo el equipo de Pedro Troglio pasajes del partido donde pudo sacar la "cola" de su área. El "Rojo" siempre terminó en centros intrascendentes, fáciles de desactivar para la defensa visitante.

El mediocampo del Taladro no pudo conectarse en ningún momento, no le pudo dar continuidad a los pocos momentos de tenencia. Cada vez que Frank Castañeda tomaba la pelota, no tenía compañeros cerca para descargar, llámese Rodrigo Auzmendi o Mauro Méndez, que quedaron desparramados en ataque.

Pero, ya demostró Banfield que una de sus armas predilectas es el juego aéreo. Córner de Gonzalo Ríos al primer palo, anticipo de cabeza de Martín Río y pelota la red. Independiente se quedó protestando una falta previa a Ignacio Pussetto, pero el árbitro Andrés Gariano no hizo caso y marcó el centro del campo.

Se incendió Avellaneda, que había amanecido con insultos a los dirigentes, al presidente de la AFA Claudio Tapia y a la Conmebol por lo acontecido por Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.

Banfield se fue con sensaciones positivas al entretiempo porque por un lado tenía la ventaja y logró acomodarse dentro de un contexto que no le estaba resultando favorable. Por el otro, sabía de las necesidades urgentes de Independiente que lo iba a buscar.

En ese escenario, siguió siendo más productivo el orden de Banfield, entraron bien Tomás Adoryan y Lucas Palavecino, principalmente el primero y el mediocampo tuvo más presencia.

De entrada, lo pudo liquidar Mauro Méndez, al que el control de la pelota le quedó algo largo rematando por arriba del travesaño. El equipo de Pedro Troglio necesitaba de esas jugadas para hacerle sentir al rival que no solo era cuestión de aguantar el resultado.

Todo lo que intentó Julio Vaccari no resultó. El clima exterior, los nervios dentro del campo de juego, el sentirse en una situación futbolística que dista mucho de la historia del club, condicionaron la búsqueda de al menos un punto que calmar las aguas.

Facundo Sanguinetti casi que no tocó la pelota, lo que habla no solo del flojo partido del local, sino del buen trabajo en bloque de sus compañeros que dejaron el alma hasta el silbato final.

No puede relajarse Banfield, pensar que estos dos triunfos seguidos son la salvación, pero sí el empuje anímico necesario para poder ponerse a resguardo antes de tiempo y pensar en objetivos mayores.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente (0): Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lautaro Millán; Santiago Montiel, Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Julio Vaccari.

Banfield (1): Facundo Sanguinetti;  Santiago García López, Sergio Vittor, Nicolás Meriano e Ignacio Abraham; Gonzalo Ríos, Martín Río, Lautaro Ríos y Frank Castañeda; Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez. DT: Pedro Troglio.

Gol PT: 36m. Martín Río (B). Cambios ST: inicio Tomás Adoryan por Castañeda (B), Lucas Palavecino por L. Ríos (B), Pablo Galdames por Loyola (I) y Luciano Cabral por Millán (I), 10m. Gabriel Ávalos por Pussetto (I) y Matías Abaldo por Mazzantti (I), 24m. Julio Furch por Auzmendi (B), 31m. Leonardo Godoy por Vera (I), 37m. Santiago Daniele por Meriano (B) y Bruno Sepúlveda por G. Ríos (B). Amonestados: Pussetto (I); L. Ríos (B). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Temas Relacionados