Leonardo Lemos, tras el empate: "La tabla te va llevando "
En conferencia. El técnico de Los Andes analizó el cero ante San Miguel pensando en la lucha de arriba y abajo. "Fuimos un poquito más", afirmó.
El empate frente a San Miguel (0-0) hizo retroceder a Los Andes en su búsqueda por un lugar en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. Si bien todavía no aseguró la permanencia (está siete puntos arriba, con 15 en juego), es un sueño que quieren cumplir.
Leonardo Lemos analizó el punto obtenido en el estadio Eduardo Gallardón ante un "rival importante", como catalogó al Trueno Verde. "Tenemos claro que semana a semana la tabla te va llevando de un lado para el otro. En este caso un triunfo nos mantenía a un punto del Reducido, perder hubiera sido doloroso porque también estás cerca de la parte de abajo. Es un punto que valoramos, terminamos los últimos 15 minutos con un jugador menos (expulsión de Román Riquelme) contra un rival muy importante, que en presupuesto nos dobla. Así y todo, pienso que fuimos un poquito más", apuntó el entrenador del Milrayitas.
Los Andes sustentó su campaña con un alto porcentaje de puntos en condición de local (64.44%) y venía de tres victorias consecutivas en ese rubro. "Nos quedó ese sinsabor de no ganar de local, que lo veníamos haciendo seguido, tratando de sortear esa presión y ahora tenemos un viaje a Madryn la semana que viene, tratar de sumar y las cuatro últimas fechas seguir sumando. Veremos, como digo siempre, a partir de sumar uno va a estar sobre el final del torneo viendo para que lado de la tabla te volcás", sostuvo el oriundo de Quilmes, en conferencia de prensa.
A lo largo del año, le tocó convivir con muchas lesiones y suspensiones que fueron condicionando el funcionamiento del equipo, pero que según su parecer contó con "variantes" a tiempo para enmendar esas bajas. "En esta época se potencia todo, porque se juntan amarillas, las tensiones de lo que se está jugando hacen que haya una expulsión de más. Les pasa a todos, quizás de manera extraña son las lesiones a principio y en el transitar de la primera parte del torneo que han sido lesiones largas, los dos arqueros, ahora lo de Nazareno (Fernández Colombo), dos (ligamentos) cruzados. Lo fuimos llevando, por suerte pudimos armar un plantel que nos dio variantes, pero obviamente que en algún momento los titulares se sienten y por ahí el que entra no tiene tanto ritmo, pero en definitiva lo de las amarillas les pasa a todos", argumentó Lemos.
Sobre el discreto 0-0 en Lomas de Zamora, admitió que "fue parejo, siento que tanto en el primer tiempo, como en el inicio del segundo tuvimos situaciones. El equipo propuso, movió la pelota, jugamos ante un equipo que tiene delanteros de los más importantes de la categoría, prácticamente no nos crearon situaciones".