Temperley no jugó bien y perdió su largo invicto

en Río Cuarto. El Gasolero fue derrotado luego de 18 partidos. Jugó casi media hora con un hombre más, pero no pudo con Estudiantes. Gol de Martín Garnerone.

Juan Antonini rechaza ante Franco Ayunta

Crédito: Prensa Temperley

Juan Antonini rechaza ante Franco Ayunta.

La racha de 18 partidos invictos de Temperley se terminó en Río Cuarto, donde el bravo Estudiantes de Iván Delfino se impuso por 1-0 en un trámite de escasos matices. El equipo de Rubén Forestello no solo resignó tres importantes puntos, sino que lleva cinco fechas sin triunfos y quedó en el último escalón de los clasificados al Torneo Reducido en la Zona B de la Primera Nacional.

El plan de juego del Gasolero cambió rotundamente a partir de los 10 minutos, momento en que el León del Imperio abrió el marcador. Un centro desde la izquierda de Mauro Valiente lo capitalizó Martín Garnerone entrando por el primer palo desviando a la red.

No había pasado mucho hasta entonces, con dos equipos tratando de acomodarse en el campo para llevar adelante sus propuestas. Temperley mantuvo el orden, nunca se desesperó, a pesar de que no mostró progresos a la hora de generar peligro en el arco rival.

Fernando Brandán empezó bien y terminó mal, a nivel del equipo. Le costó el partido a Luciano Nieto, no hubo sostén en el mediocampo y, con atrevimiento, Gabriel Esparza sobresalió entre la mediocridad poniendo ganas y mucho empuje.

Estudiantes creció en el tramo final del primer tiempo, pero tampoco ejerció un dominio claro. Se recostó en el autor del gol y un mejor posicionamiento de sus volantes, tanto defensivos, como ofensivos, para controlar las acciones y a un Temperley livianito.

No se jugó el segundo tiempo, literal. Un Temperley falto de recursos futbolísticos insistió con voluntad hasta el final, sin fortuna. Estudiantes se aferró a la ventaja y después de la expulsión de Valentín Fenoglio renunció a atacar.

A partir de la jugada que terminó con la roja al jugador local, el partido entró en el peor escenario para el Gasolero: el de las faltas, el corte sistemático, el tiempo que hacía Brian Olivera desde su arco. En fin, todos artilugios para que los minutos pasaran, además de la colaboración del permisivo árbitro Maximiliano Macheroni.

El "Yagui" Forestello terminó rompiendo el esquema táctico acumulando gente en ofensiva, pero nulo de atributos, abriendo juego por las bandas y lanzando centros a la nada. Pero, de un córner casi lo empata en el minuto 50 con un cabezazo de Luciano Nieto que Brian Olivera desactivó sobre su palo izquierdo.

Como podía, Temperley fue sosteniendo un invicto que se veía acabar. Fue en Río Cuarto. Ahora, deberá reactivar a partir de Talleres de Remedios de Escalada, porque no es momento de dar más ventajas, y si Agropecuario Argentino de Carlos Casares gana este lunes ante Almirante Brown, se le pone a tres en la lucha por el Reducido. A despertar Gasolero antes que sea demasiado tarde.

LA SÍNTESIS

Estudiantes de Río Cuarto (1): Brian Olivera; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini y Lucas Angelini; Valentín Fenoglio, Saúl Nelle, Brian Orosco y Mauro Valiente; Martín Garnerone y Javier Ferreira. DT: Iván Delfino.

Temperley (0): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta, Valentín Aguiñagalde y Federico Milo; Gabriel Esparza, Adrián Arregui y Luciano Nieto, Gabriel Esparza; Fernando Brandán y Franco Ayunta. DT: Rubén Forestello.

Gol PT: 10m. Martín Garnerone (E). Cambios ST: 9m. Tomás González por Orosco (E), 15m. Lucas González por Ferreira (E), 20m. Javier Toledo por Ayunta (T) y Mateo Romero por Aguiñagalde (T), 30m. Gabriel Hauche por Esparza (T), 40m. Julián Carrasco por Monti (T), Claudio Pombo por Brandán (T), Facundo Cobos por Valiente (E) y Federico Álvarez por Garnerone (E). Amonestados: Olivera, T. González (E); Nieto, Toledo, Arregui, Milo (T). Expulsado ST: 19m. Fenoglio (E). Árbitro: Maximiliano Macheroni. Estadio: Antonio Candini.

Temas Relacionados