Banfield y Lanús en el Torneo Clausura: lo que viene después del parate
FECHAS CONFIRMADAS. El Taladro y el Granate ya tienen su partidos confirmados para las fechas 8, 9 y 10 en el ámbito doméstico. Rivales, horarios y próximos compromisos.
Banfield y Lanús tuvieron resultados dispares en la sexta fecha del Torneo Clausura. Mientras el taladro consiguió una victoria importante ante Tigre por 1 a 0 en la noche de viernes en el Florencio Sola, el granate cayó ante Vélez por 3 a 0 en la noche del sábado en el José Amalfitani.
El equipo dirigido por Pedro Troglio se ubica en la séptima posición del Grupo A con 10 puntos y Lanús está sexto en el Grupo B también con 10 unidades. Ambos equipos ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron tres encuentros en siete fechas disputadas del campeonato.
Ahora se viene un parate por las Eliminatorias Sudamericanas y las próximas elecciones provinciales y municipales pactadas para el domingo 7 de septiembre. Sin embargo, Lanús tendrá su compromiso por Copa Argentina ante Argentinos Juniors el lunes 8 de septiembre en escenario aún a definir. Luego, el granate recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el viernes 12 desde las 21.15 en La Fortaleza por la fecha número 8 del Torneo Clausura, una semana más tarde será local ante Platense el viernes 19 también desde las 21.15 por la jornada número 9 y el domingo 28 de septiembre visitará a Instituto en Córdoba a las 20.15 por la fecha número 10.
Por su parte, Banfield visitará a Independiente el sábado 13 de septiembre desde las 16.45 en el Libertadores de América por la jornada número 8, luego será el turno de ir a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors el domingo 21 de septiembre desde las 19 por la fecha número 9 y por la décima fecha recibirá a Unión de Santa Fe el viernes 26 de septiembre desde las 19 en el Florencio Sola.
Serán tres fechas cruciales para saber si Banfield y Lanús se pueden meter entre los clasificados a los octavos de final del Torneo Clausura. Después de la fecha 10, quedarán seis jornadas para definir su suerte en el torneo. Para Banfield es la única meta en el semestre, zafar del descenso y meterse dentro de los ocho de su zona. Para Lanús, no es el único campeonato, ya que tiene por delante también la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Se vienen fechas decisivas, tanto para el granate como para el taladro.