Lorenzo Monti, sobre la gran fortaleza de Temperley: "Es fundamental"
declaraciones. El Gasolero es uno de los animadores de la zona B de la Primera Nacional y sustenta su andar en base a una gran solidez defensiva que lo anima a soñar en grande.
Uno de los puntos altos de Temperley en esta temporada de la Primera Nacional es, sin dudas, la solidez defensiva. Gracias a esa fortaleza, se posicionó en los primeros puestos de la zona B y hoy se ubica cómodo en zona de Reducido.
El Gasolero es uno de los equipos con menos goles en contra en el año, el que tiene más vallas invictas, y el sábado, en el 0-0 ante Chacarita, acumuló un nuevo partido sin recibir goles para seguir sumando.
Lorenzo Monti, una de las fijas del equipo titular del Celeste, se refirió a este tema y remarcó que la cuestión defensiva es "fundamental" para el equipo de Rubén Forestello, que consiguió 18 vallas invictas en lo que va de la temporada.
"Mantener la valla en cero es fundamental porque, tarde o temprano, las chances las tenemos y sabemos que el gol llegará. Por eso, la base es mantener el arco en cero porque los goles van a venir", remarcó Monti en diálogo con Locos x Temperley.
Sin embargo, Temperley suma tres empates en fila y eso generó alguna duda, ya que no pudo dar el salto para pelear por el primer puesto del grupo. Es por este motivo que el partido del domingo ante Defensores de Belgrano será de vital importancia para cortar esta seguidilla y afianzarse en los puestos de arriba.
Esto lo tiene en claro el ex Deportivo Merlo, quien fue muy claro sobre el objetivo que buscará el equipo en el estadio Alfredo Beranger cuando reciba a Defensores de Belgrano por la fecha 28 de la Primera Nacional.
"Hay que ganar y eso lo tenemos en claro. Venimos de tres partidos y tenemos que ganar más allá de que los puntos que sumamos fueron importantes. Ante San Telmo, el último que jugamos de local, merecimos ganar y por eso vamos a preparar este partido mentalizado en buscar el triunfo", remarcó.
"HICIMOSUN BUEN PARTIDO"
El defensor también analizó lo que fue el empate del sábado ante Chacarita y ponderó lo hecho por el equipo, especialmente en el segundo tiempo, donde, según su criterio, pasaron "por arriba" a su rival.
"Nos fuimos con la espina de que lo pudimos ganar, nuestro segundo tiempo fue muy bueno, ya que tuvimos la pelota y chances de gol. Creo que en el complemento los pasamos por arriba. Por eso, a rasgos generarles, hicimos un buen partido", remarcó.
Con el punto obtenido en San Martín, Temperley llegó a 44 unidades y se ubica en el sexto lugar de la Zona B, a solo un punto del tercer puesto. Los dos líderes, Gimnasia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy, lograron despegarse en la cima, pero la lucha sigue abierta.