Cómo siguen las lluvias: ¿podría granizar en el AMBA?
alerta . Rige el alerta naranja y en las próximas horas se desarrollará la llamada ciclogénesis, que traerá abundantes precipitaciones y ráfagas de viento.
El alerta naranja rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las próximas horas se desarrollará la llamada ciclogénesis, que traerá abundantes precipitaciones y ráfagas de viento.
La ciclogénesis es un fenómeno meteorológico que puede llevar a la formación de un ciclón debido a la formación de un sistema de baja presión atmosférica.
Ante ese pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja. La tormenta tendrá dos fases bien definidas: lluvias persistentes durante el martes, que alcanzarán su máxima intensidad cerca del mediodía, y un miércoles marcado por el cese de las precipitaciones, pero con la llegada de ráfagas de viento muy fuertes.
Martes 19: el día de la lluvia más intensa
Tarde (13:00 a 18:00): se mantendrán las lluvias moderadas y persistentes. El viento alcanzará su máxima intensidad del día con ráfagas del este de hasta 57 km/h cerca de las 15:00.
Noche (19:00 en adelante): la intensidad de la lluvia disminuye gradualmente, pasando a ser débil hasta cesar cerca de la medianoche.
Miércoles 20: se va la lluvia, llega el viento
Madrugada y Mañana (01:00 a 12:00): continuarán las lluvias débiles de forma intermitente. El viento rotará al sudoeste y comenzará a aumentar su velocidad de forma progresiva.
Tarde (13:00 a 18:00): cesa por completo la lluvia y el cielo comienza a despejarse. En esta franja horaria se esperan las ráfagas de viento más fuertes de todo el evento, que podrían alcanzar los 74 km/h entre las 14:00 y las 15:00.
Noche (19:00 en adelante): el viento disminuirá gradualmente su intensidad y el cielo se despejará por completo, dando paso a una noche tranquila.