Ignacio Abraham: "Nos rompemos el alma para "
Reflexivo. El lateral de Banfield habló de los factores que posibilitaron sobreponerse ante Estudiantes para lograr un triunfo vital para salir de la zona baja.
La épica remontada de Banfield, con tres goles en nueve minutos para levantar el 0-2 del primer tiempo ante Estudiantes de La Plata en un estadio Florencio Sola que era una olla en ebullición, le dio a los dirigidos por Pedro Troglio ese golpe anímico que todo equipo que pelea la permanencia necesita para cumplir con su objetivo.
El Taladro no había jugado un mal primer tiempo, pero como dijo Ignacio Abraham, pagó caro ciertas "distracciones" y se complicó solo. "No arrancamos bien, estábamos haciendo un buen primer tiempo, pero dos distracciones te llevan a estar 2-0 abajo y es complicado. Se hace todo cuesta arriba porque el rival se te cierra atrás. En el entretiempo corregimos y salimos a buscarlo porque quedaban 45 minutos y esto es fútbol, puede pasar lo que terminó pasando y siempre unidos, todos tirando para el mismo lado".
Qué se habló en el vestuario durante el intervalo queda puertas adentro. Pero, el cordobés de Arroyito comentó que "teníamos que acomodar tácticamente, pero en sí nos dijo (Pedro Troglio) que estábamos haciendo un buen partido, intensos y atacando bien, por ahí teníamos que corregir en la defensa y creo que lo pudimos plasmar muy bien en el segundo tiempo, por eso se terminó así".
En lo anímico vale un montón, por el trabajo que se viene haciendo en la semana, como se alienta todo el grupo, el que no juega, el que está lesionado siempre ahí, pero son solamente tres puntos. Sabemos lo que estamos jugando, paso a paso
A los dos goles sufrido se le sumó el descontento general de los cuatro costados exigiendo resultados. El lateral izquierdo, que participó en la jugada del gol de Rodrigo Auzmendi, reconoció que no estuvieron "ajenos" al reclamo del hincha.
"Obviamente que uno no está exento de lo que pasa, de lo que la gente grita y alienta, es incomodidad por el hecho de que ellos también vienen, pagan cuota, se los escucha. Son hinchas y tratan de expresarse, nosotros nos rompemos el alma para ganar todos los partidos y no sé si no nos jugó un poquito a favor", afirmó.
El futbolista internacional con la Selección Siria es consciente de la realidad de Banfield, por eso detalló que "a veces no se va a poder jugar lindo y hay que dejar el alma, porque los otros equipos te vienen a jugar, a tener la pelota, nosotros tenemos en claro que somos muy combativos y tenemos que dejar la vida en cada pelota para poder dar vuelta cualquier situación".
Con el 3-2 que quedará en el recuerdo, Abraham consideró que "en lo anímico vale un montón, por el trabajo que se viene haciendo en la semana, como se alienta todo el grupo, el que no juega, el que está lesionado siempre ahí, pero son solamente tres puntos. Sabemos lo que estamos jugando, paso a paso".
Banfield (21 puntos) tomó respiro en la Tabla Anual por los empates de Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan (entre sí), Sarmiento de Junín, Aldosivi de Mar del Plata y la derrota de Godoy Cruz de Mendoza. Le sacó tres puntos a la T y al Tiburón. Y siete al Verdinegro, pero la lucha continúa y el próximo paso será hacerse fuerte contra Boca Juniors, en la Bombonera.