Omar De Felippe, el ex Banfield que amargó a Lanús en la Sudamericana
TALADRO PRESENTE. El actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero analizó la victoria de su equipo. Con pasado en Banfield se ilusiona con eliminar al Granate.
Lanús dio un paso en falso en su visita por Santiago del Estero, donde cayó ante Central Córdoba y la próxima semana se juega la clasificación a los cuartos de final en La Fortaleza. El 1 a 0 a favor del conjunto santiagueño puede resultar clave pensando en el partido de vuelta. Lanús se ilusiona con dar vuelta el resultado pero un ex Banfield sueña con terminar de amargarlo por completo.
Se trata de Omar De Felippe, actual entrenador de Central Córdoba y con pasado en el taladro, quien sostuvo: "El partido fue muy disputado, para mi gusto un rival muy difícil con muy buenas individualidades, por momentos jugamos bien, sobre el final el encuentro se puso feo y ordinario, obviamente ellos querían empatar. Tenemos que seguir mejorando, hay poco tiempo de recuperación para lo que viene, veremos quienes son los soldados que están para jugar".
De Felippe fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield entre 2003 y 2005, en el período que el taladro disputó la Copa Libertadores llegando hasta los cuartos de final en la edición 2005. Estuvo junto al "Emperador" en 87 partidos y luego hizo su propio camino en Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, Quilmes, entre otros. Siempre es recordado en el taladro y aplaudido por la gente cada vez que visita el Florencio Sola.
"Nos quedamos sin juego. Por momentos fuimos más apurados que el rival cuando tendríamos que haberle sacado ritmo al partido, son cosas pendientes para trabajar. La diferencia fue que hicimos el gol y ellos no. El partido fue parejo, ellos tuvieron opciones no la embocaron y si lo hicimos nosotros, y tratamos de defender eso. Así será la vuelta, durísimo, tenemos que acostumbrarnos a jugar contra equipos que tienen nombres", remarcó, en relación a Lanús.
Asimismo, consideró que "el fútbol argentino es muy complicado, por momentos tuvimos buen juego en el primer tiempo, pero nunca terminamos en el arco, nos cuesta". Y advirtió de cara a la revancha: "Es bueno que los resultados nos acompañen, pero nosotros no nos engañamos como que está todo bien, sabemos que hay que mejorar, lo vemos, hubo desinteligencias".
De Felippe quiere seguir haciendo historia. Tal como lo hizo con Falcioni en esa Libertadores recordada para Banfield en la cual llegó hasta cuartos de final en el 2005 siendo eliminado por River. Con su Central Córdoba ya le ganó a Flamengo en el Maracaná y ahora buscará eliminar a Lanús en La Fortaleza. El taladro estará presente para vivir esa gran definición. Y todo Banfield buscará que De Felippe le de el golpe final al granate. Tal cual lo sueña Don Omar.