Facundo Sanguinetti: "Qué venga el puntero del campeonato "
Sumó. El arquero de Banfield afirmó que salió el partido que habían pensado y que el punto se valorizará al final de la temporada.
Pedro Troglio, el DT de Banfield, destacó casi desde que asumió que ganar de local es la clave, en especial para este momento del equipo. El 0-0 ante Unión de Santa Fe, sin embargo, no cayó nada mal al analizar los resultados de la 10º fecha del Torneo Clausura.
El arquero Facundo Sanguinetti valoró el "punto" y espera que el mismo sea "productivo" al finalizar el campeonato. "Qué venga el puntero del campeonato y te respete en tu cancha, que te busque aguantar y hacer tiempo significa que un respeto nos ganamos. Más acá de local, así que ojalá que al final del torneo este punto que sacamos nos sirva", reflexionó el dueño del arco del Taladro.
También analizó las dificultades que se presentaron en el partido que, como dijo, salió tal cual lo planificado. "Sabíamos que iba a ser un partido de segunda pelota, en la semana (previa) lo trabajamos porque no teníamos dudas que se iba a dar así. Fue un partido trabado, si uno tenía que ganar éramos nosotros", afirmó.
El partido con Argentinos fue duro, perder 3-0 obviamente que te pega un poco en la semana. No se notó, por momentos sometimos al puntero del campeonato, así que el grupo está bien.
No fueron muchas las chances de marcar con las que contó Banfield, pero el oriundo de Lanús destacó dos. "El cabezazo de 'Rodri' (Auzmendi) fue claro, pero la más clara fue la de 'Lauti' (Ríos) que saca el arquero. Si esa pelota iba dos centímetros más al costado era gol y estábamos en otra situación, que sigue siendo positiva, nuestro objetivo era alejarnos de abajo y hoy estamos luchando para clasificar", argumentó quién mantuvo su valla invicta por cuarta vez en el Torneo Clausura.
En la Tala Anual, respecto del descenso, solo ganó Talleres de Córdoba. Perdieron Sarmiento, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi de Mar del Plata y Godoy Cruz de Mendoza; mientras que empató San Martín de San Juan. Todos están por debajo del Taladro. Lo que sí, es que el empate dejó al equipo de Pedro Troglio fuera de los puestos de clasificación en la Zona A.
Banfield venía de un duro golpe en La Paternal, por lo que debía cambiar esa imagen. "El partido con Argentinos fue duro, perder 3-0 obviamente que te pega un poco en la semana. No se notó, por momentos sometimos al puntero del campeonato, así que el grupo está bien y vamos a seguir buscando los tres puntos en todos los partidos porque es lo que nos va a ayudar para la pelea de abajo y para meternos en lo que estamos pelando arriba", reconoció Sanguinetti.
El próximo paso para Banfield será como visitante de Huracán, el sábado 4 de octubre, desde las 19. El Taladro no vence en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde el Torneo Apertura 2009, que lo coronó campeón. Fue 1-0, con gol de Santiago Silva. Los tres últimos enfrentamientos del historial se disputaron en Peña y Arenales.