La Unión | DEPORTES

La sinceridad de Pedro Troglio sobre el momento de Banfield: "No va a ser fácil"

Acecha el descenso. El entrenador del Taladro se refirió al delicado momento por el que atraviesan respecto al descenso y que los triunfos solo "aportan respiros".

Troglio analizó la caída en Córdoba

Crédito: Prensa Banfield

Troglio analizó la caída en Córdoba.

Banfield cierra la 4º fecha del Torneo Çlausura a un punto del descenso por Tabla Anual. La derrota frente a Belgrano de Córdoba, sumada a la de Barracas Central, como local, sumergieron al Taladro en las profundidades.

Pedro Troglio, luego del 1-2 en Barrio Alberdi habló del duro momento que viene atravesando el plantel, lo "difícil" que es conllevarlo y los "riesgos" que deberán afrontar hasta el final del campeonato.

"No hay un momento de alegría, nunca. Ni siquiera si ganás el domingo, no te vas alegre, respirás un poco más, pero ya tenés que trabajar en la semana pensando que estás mirando todos los partidos haciendo números porque es una situación que hay que saber convivir; es difícil, te encontrás un fin de semana afuera, te encontrás otro fin de semana adentro, te encontrás con bronca", analizó el entrenador en conferencia de prensa.

El oriundo de Luján admitió que se consiguen "respiros" luego de cada victoria, pero que nada es suficiente. "Pero ganás, ganás y ganás y también te sentís mal. De hecho, solo conseguís respiros. Lo que pasa es que tenés que estar preparado para esta situación, por eso trajimos custro o cinco jugadores de experiencia para ayudar, para acompañar a los jóvenes porque es una situación en la cual la vamos a llevar hasta el último partido", dijo.

En cuanto a la caída en sí ante le Pirata de Ricardo Zielinski remarcó que "los errores puntuales generalmente en el fútbol los hay en todo momento. En este partido, si los vamos a desglosar en situaciones, en cada una hay un error de algún rival. Lo que pasa es que la jerarquía individual también es importante. Le das un par de chances a jugadores como (Lucas) Zelarayán y es factible que no te perdonen".

En esa línea, apuntó que "sí pienso que equivocaciones hay, pero no creo que sean el fundamento de la derrota. Me parece que, sinceramente, la capacidad de algunos jugadores hace la diferencia". 

"Estuvimos en partido los 90 minutos y sigo sintiendo buenas sensaciones del equipo, claramente que querés sumar porque tenés cuatro puntos, porque tenés que despegar de ese pelotón. Vienen partidos difíciles, pero hay que seguir insistiendo, no hay que bajar los brazos y no va a ser fácil esta batalla hasta el final del campeonato", finalizó Troglio.

El próximo domingo, desde las 16.15, el Taladro intentará reencontrarse con los tres puntos cuando reciba a Estudiantes de La Plata, líder la Zona A.

Temas Relacionados