Carlos Izquierdoz sacó chapa tras la clasificación de Lanús: "El objetivo es..."
SIGUE DE FESTEJO. El Granate consiguió una victoria importante ante Huracán en la cancha de Quilmes y su capitán expresó sus sensaciones del resonante triunfo.
Lanús se impuso con autoridad sobre Huracán por 2 a 0 en la cancha de Quilmes y ya se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino mostró su mejor versión en la competencia y con los golazos de Sasha Marcich y de Dylan Aquino le gano al conjunto de Parque Patricios. Ahora chocará con Argentinos Juniors. La ilusión del pueblo granate más intacta que nunca.
En ese contexto, uno de los jugadores más importantes del equipo valoró el pasaje a los cuartos de final del torneo más federal del país. El capitán, Carlos Izquierdoz, sacó pecho y opinó al respecto: "Al principio del partido, parecía que los dos nos respetábamos, viendo cómo se paraba uno y otro. Tardamos unos 5, 10 minutos en acomodarnos. Una vez que nos asentamos en el campo, el equipo fue superior durante casi todo el partido, y merecimos el resultado que obtuvimos".
A su vez, el Cali consideró que "somos dos equipos fuertes, con distintas formas de juego, pero tratamos de imponernos". Y agregó: "Huracán viene de un año espectacular, jugando dos torneos hasta el final".
Del mismo modo, analizó los dos goles convertidos: "Fueron dos golazos. Pensé que le iba a dar Dylan (Aquino). Pero, Sasha (Marcich) dijo 'déjenmela a mí'.
Con esta victoria, el granate sigue con vida en las tres competencias: Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Sudamericana. A propósito, Izquierdoz reconoció que "el objetivo que teníamos cuando arrancamos el semestre era poder avanzar en los tres torneos. No arrancamos de la manera que queríamos". Y apuntó: "El otro día hicimos un gran partido en Junín y, ahora contra un gran rival como es Huracán, y en un duelo de enfrentamiento directo".
Lo que se viene para Lanús es el duelo ante Talleres de Córdoba el viernes a las 21.15 en La Fortaleza y luego visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el jueves 14 de agosto desde las 21.30 por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"El duelo de Copa Sudamericana va a ser muy duro también, como siempre que nos enfrentamos a un equipo argentino. Lo conocemos y sabemos que es un rival muy competitivo. Ojalá podamos seguir avanzando", concluyó Izquierdoz.