Sin lugar en Banfield, Mauricio Roldán probará suerte en Uruguay
En busca de minutos. El delantero, de gran aparición en 2024, perdió terreno en el último tiempo en el Taladro y continuará su carrera en Miramar Misiones, de la Primera División uruguaya.
Mientras ultima detalles para cerrar la venta de Ramiro Di Luciano, Banfield tiene encaminada otra negociación y en las próximas horas anunciará la salida de Mauricio Roldán, quien dejará el club y probará suerte en el fútbol uruguayo.
El delantero, de 20 años y oriundo de la ciudad de Llavallol, no tiene lugar en el equipo de Pedro Troglio y por eso será cedido a préstamo a Miramar Misiones, club de la Primera División de Uruguay, para que sume más minutos en la próxima temporada.
El acuerdo entre ambas instituciones, que será por 12 meses y tiene estipulada una opción del 50% del pase del delantero, está prácticamente cerrado y de no surgir ningún inconveniente, Roldán firmará el club uruguayo para ser refuerzo con miras al Torneo Clausura que arrancará este fin de semana.
El delantero jugó muy poco en el Taladro en lo que va de la temporada, sólo sumó minutos en dos partidos (ante Barracas Central y Unión), y por eso vio como una buena oportunidad la de emigrar a Uruguay en busca de mayor continuidad.
En la primera de Banfield, Mauricio Roldán suma 14 partidos, apenas cinco como titular, y no convirtió goles hasta el momento. Su debut oficial fue el 4 de junio del 2024 en un empate 1-1 ante Newell's, en el que jugó un solo minuto, y un mes más tarde tuvo su primer partido como titular: jugó 71 minutos en el empate 1-1 ante Atlético Tucumán.
El que hizo debutar en el primer equipo fue el entrenador Gustavo Munúa, con quien además disputó los cinco partidos que tiene como titular hasta el momento. Después, en el interinato de Robinson Hernández y en el breve ciclo de Ariel Broggi, jugó algunos minutos, pero perdió terreno con el paso de las semanas y terminó el semestre en Reserva.
Ante esto, y decisión tomada en conjunto entre el entorno del futbolista y el club, se optó por un préstamo para que tenga más continuidad, algo similar a lo que le sucedió a Tomás Adoryan, quien fue a préstamo a Uruguay y hoy parte importante del plantel de Banfield. Mauricio Roldán tiene contrato hasta 2027.