Temperley venció a Gimnasia de Jujuy y quedó a tiro de la punta
TRIUNFO DE ORO. El Gasolero se impuso por 1 a 0 con gol de Julián Carrasco a los 28 minutos del primer tiempo. Con este resultado, se ubica a dos puntos de los líderes.
Temperley le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Julián Carrasco y se arrima a los punteros en la Primera Nacional. El Gasolero fue más y justificó el resultado a partir del oportunismo en ofensiva. Con esta victoria, el conjunto de Turdera llegó a las 41 unidades y quedó a dos unidades de los líderes en la Zona B de la Primera Nacional. Sobre el final sufrió, pero consiguió tres puntos de oro para convertirse en candidato al título.
El equipo dirigido por Rubén Darío Forestello fue eficaz durante los primeros 45 minutos. Con un mediocampo superpoblado con Gabriel Esparza, Agustín Toledo, Adrián Arregui, Julián Carrasco, sumado al único punta Luis López, el local buscaba ser protagonista desde el minuto inicial.
Sin embargo, Gimnasia de Jujuy no se achicaba y se planteaba un partido de ida y vuelta. En ese golpe por golpe, el conjunto de Turdera iba a dar el primer zarpazo. Una jugada desde la izquierda encontró a Luis López perfilado para su zurda, quien envió un centro para que aparezca en solitario Julián Carrasco para poner el 1 a 0. Temperley golpeaba primero.
Luego, el lobo jujeño tuvo sus chances pero no pudo alcanzar el empate. Así las cosas, se fueron al descanso. De esta manera, el Gasolero se estaba quedando con otro duelo importante en su lucha por el ascenso.
En el complemento, Gimnasia de Jujuy fue con todo por el empate y Temperley comenzó a replegarse. Forestello con algunos cambios intentó equilibrar la mitad de la cancha. Ante las salidas de Julián Carrasco y Adrián Arregui, el "yagui" optó por los ingresos de Federico Milo y Luchas Richarte.
La más clara del segundo tiempo estuvo en los pies de Gabriel Esparza, quien con un zurdazo casi pone el segundo. Por su parte, el lobo jujeño era pura confusión y nunca encontraba los caminos para alcanzar la igualdad.
De todas maneras, sobre el final Temperley sufrió. Un tiro en el travesaño salvó el arco defendido por Ezequiel Mastrolía y el Gasolero buscaba de contragolpe liquidar el partido. Fueron minutos finales en los que el aliento de la gente se multiplicaba para arengar a los jugadores, que con entrega estaban dejando todo por la camiseta para ubicar al conjunto de Turdera en puestos de vaguardia.
Y así llegó el pitazo final y el delirio de todos en el Alfredo Beranger. El Gasolero sumó un nuevo triunfo, bajó a otro de los candidatos y se ilusiona más que nunca. Con este triunfo, el equipo de Forestello suma 41 puntos en el campeonato, acumula 14 partidos sin derrotas y quedó a dos puntos de Chacarita, Gimnasia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy, los tres líderes. En la próxima fecha, visitará a Agropecuario para seguir agigantando el sueño del ascenso.
SÍNTESIS:
Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde, Nahuel Génez; Adrián Arregui, Julián Carrasco, Agustín Toledo, Gabriel Esparza; Luis López. DT: Rubén Forestello.
Gimnasia de Jujuy (0): Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Jesús Endrizzi; Fernando Duré, Hugo Soria, Santiago Camacho, Francisco Molina; Rodrigo Velázquez y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.
Gol: 28 min. Julián Carrasco (Temperley)
Amonestados: Valentín Aguiñagalde, Adrián Arregui (Temperley) Guillermo Cosaro, Gustavo Fernández (Gimnasia de Jujuy)
Cambios: Franco Ayunta por Luis López, Lucas Richarte por Adrián Arregui, Federico Milo por Julián Carrasco, Juan Gabriel Frías por Gabriel Esparza (Temperley) Cristian Menéndez por Fernando Duré, Maximiliano Casas por Francisco Molina, Diego López por Jesús Endrizzi, Alejandro Quintana por Franco Camargo, Daniel Juárez por Rodrigo Velázquez (Gimnasia de Jujuy)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Alfredo Beranger
TV: DirecTV Sports