Socios de Los Andes homenajearon a los campeones del 2000 con una gran cena
Emotivo y alegre. Por los 25 años del último ascenso a Primera, un grupo de hinchas del Milrayitas organizó una celebración especial en la que se agasajó a los héroes del 2000 con gran festejo.
En un encuentro teñido de rojo y blanco, un grupo de socios de Los Andes juntó a los héroes del ascenso del 2000 y los homenajeó con una gran cena al cumplirse 25 años de este gran logro para la institución de Lomas de Zamora.
Fue una celebración especial, con socios e hinchas de todas las edades, en la que los dirigidos por Jorge Ginarte fueron los protagonistas estelares y vivieron una hermosa reunión junto a la familia milrayitas.
Del encuentro, que se realizó el último viernes, participaron varios de los integrantes del plantel que condujo Ginarte, también parte su cuerpo técnico, y un gran número de hinchas que le dio el color necesario de la cena.
Los agasajados que dijeron presente fueron Gabriel Lobos, Orlando Romero, Fabio Pieters, Felipe Desagastizábal, Gabriel Caiafa, Martín Gianfelice, Sebastián Carrera y Marcelo Moya, entre otros. También estuvieron Eduardo Pizzo y Sergio Benet, integrantes del cuerpo técnico y parte importante de este gran logro. Y no faltó el saludo de los jugadores que no pudieron decir presente por vivir en el interior o el exterior.
"La pasamos excelente, nos pudimos reencontrar con muchos de los compañeros a los que no veíamos seguidos, y para nosotros es muy lindo que se acuerden y recuerden esa fecha. Así que tenemos solo palabras de agradecimientos para los organizadores. Pasamos una noche hermosa, con muchos obsequios, y los hinchas estaban muy contentos también", destacó Gabriel Lobos, uno de lo de mejor rendimiento a lo largo de esa temporada y uno de los hijos pródigos del club, en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, Orlando Romero, el 10 talentoso de ese recordado equipo y también con un fuerte lazo con los colores, amplió: "Estamos muy contentos de que nos hayan agasajados de esa manera, fue un logro inolvidable para nosotros. Fue muy lindo compartir este momento con todos mis compañeros y los hinchas".
El festejo se realizó con un salón colmado de hinchas, entre los que se encontraban miembros de la actual comisión directiva, varios expresidentes de la institución y socios representativos de muchos sectores de la vida social del club.
Fue una cena que tuvo todo lo necesario para ser recordada por mucho tiempo, en la que el plantel sintió el cariño y el afecto de los más de 200 hinchas que le pusieron color a la celebración, dándole un clima festivo y futbolero, cantando canciones que se escuchan en el estadio Eduardo Gallardón cada vez que juega el equipo.
Todo esto estuvo a cargo de un grupo de socios de Los Andes, quienes se encargaron de realizar la convocatoria y de darle forma a este reconocimiento para un plantel que quedó para siempre en el corazón de los hinchas. También se recordó a Ginarte, el gran mentor de este equipo y artífice principal del logro, fallecido en 2010, en uno de los momentos más emotivos de la noche.
El "Gordo" Ginarte, como se lo conoce al histórico entrenador, fue clave en esta consagración y por eso Lobos y Romero, dos de los jugadores que más lo conocían, se emocionaron al recordarlo.
"Uno de los momentos más emotivo fue cuando se mostraron imágenes de Jorge. Él fue una persona muy importante en mi vida, fue como un padre, y por eso algunas lágrimas se me cayeron recordando esos momentos", señaló Romerito.
Y Lobos continuó: "Para mí también fue como un padre para mí, tengo un cariño más que especial por él, y es muy lindo que reconozcan a una persona que dio todo por el club, que logró lo más importante y por el amor que siempre tuvo por el club. El reconocimiento hacia él será eterno".
A esta cena con los campeones del 2000 no le faltó el humor. Y eso estuvo a cargo del reconocido cómico Alfredo Silva, quien hizo reír a todos los presentes con sus chistes y ocurrencias, para ponerle el moño a una noche inolvidable para un plantel que quedó en la historia grande del club.
"Fue una caricia que reconforta y dignifica lo que hicimos en esa época. La verdad que fue muy emotiva, muy emocionante, porque nos reencontrarnos con los jugadores, con los allegados, y sobre todo con los hinchas, que recordaban ese logro con mucha alegría. Por eso estamos muy agradecidos con los que organizaron el encuentro. Para nosotros fue una caricia al alma", concluyó Sergio Benet, uno de los ayudantes de campo del cuerpo técnico de Ginarte, que sintetizó lo que fue la cena homenaje a los campeones del 2000.