La Unión | NACIONALES

Los contagios siguen arriba de los 7.000 casos diarios

coronavirus. La Argentina sumó en las últimas 24 horas 178 muertos y el total de víctimas de la pandemia llegó a 40.606. Los que ya superaron la enfermedad son 1.324.792.

El transporte de pasajeros en Constitución

El transporte de pasajeros en Constitución.

La Argentina sumó en las últimas 24 horas 7.112 nuevos contagios de Coronavirus y llegó a los 1.489.328 infectados. Representa otra leve suba respecto a los contagios de los últimos días.

Además, los centros de salud de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 178 muertos y el total de víctimas de la pandemia llegó a 40.606. En el extremo opuesto, los que ya superaron la enfermedad son 1.324.792.

LA SALUD DE LOS RECUPERADOS

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aseguró hoy que el 90% de las personas que contrajeron Coronavirus generaron una respuesta inmune entre el día 10 y 21 después de los primeros síntomas, y que hay "muy pocos" casos de reinfecciones, pero recomendó a quienes tuvieron el virus mantener la prevención y el cuidado.

"Hasta ahora, más del 90% de los casos positivos de Covid-19 generan respuesta inmune o anticuerpos después del día 10 a 21, y se sabe que esos anticuerpos disminuyen, no generan anticuerpos de por vida", explicó la funcionaria nacional.

En ese sentido, manifestó que "se considera reinfección cuando las personas tuvieron síntomas o un PCR positivo y luego de una recuperación cínica o por PCR negativo, volvieron a tener un episodio confirmado por laboratorio".

"Se considera sospechosa de reinfección a una persona con PCR detectable después de más de 45 días de haber resuelto los síntomas o que haya tenido un nuevo PCR positivo", añadió la viceministra de Salud.

Sin embargo, Vizzotti aclaró que "no hay información que pueda descartar que una persona pueda reinfectarse y transmitir la infección, aunque el riesgo es bajo".

Por eso, explicó, a los pacientes recuperados de Covid-19 que presentan una nueva exposición a un contacto estrecho "no se les recomienda el aislamiento, ni las pruebas diagnósticas, pero si el control de la evolución".

Temas Relacionados
Ver más: