La Unión | DEPORTES

Temperley celebró en casa con un agónico triunfo ante Central Norte

Una victoria especial. En un partido deslucido, el Gasolero golpeó en el final y se quedó con los tres puntos gracias a Lucas Gaona, un juvenil del club que anotó su primer gol en primera

Así se celebró el agónico gol de Lucas Gaona

Crédito: Prensa Temperley

Así se celebró el agónico gol de Lucas Gaona.

Temperley sacó adelante un duro partido ante Central Norte por la fecha 22 de la Primera Nacional y celebró un agónico triunfo gracias al delantero juvenil Lucas Gaona, quien convirtió el gol del triunfo a los 42 minutos del complemento y fue el héroe en el estadio Alfredo Beranger.

El Gasolero no tuvo su mejor tarde y le costó mucho generar situaciones, pero acertó en el ataque más serio que tuvo en el encuentro y así logró una importante victoria por 1-0 en su casa para afianzarse en zona de Reducido con 35 unidades.

El responsable fue el joven Gaona, que ingresó a 32 minutos en lugar de Luis López y tuvo su partido soñado, vistiéndose de héroe como muchas veces lo hizo el "Animal" para el que Gasolero siga soñando en grande en esta Primera Nacional.

Gaona se paró de centrodelantero para sacarle provecho a su gran porte físico, el mismo que le permitió destacarse en todas las categorías juveniles del Celeste, y a los 42 minutos, anticipándose a su marcador y con un cabezazo letal en el borde del área chica, fusiló al arquero visitante para hacer delirar a todos los hinchas presentes en el Beranger.

La explosión que se generó en el "Teatro de Turdera" con el gol del joven delantero se explica en el hecho de que no había sido un partido cómodo para el local, ya que todo le costó y le resultó muy complicado doblegar a Central Norte, que siempre estuvo bien parado y por momentos manejó el desarrollo del partido, aunque sin poner en peligro el arco de Ezequiel Mastrolía.

El encuentro, en resumen, fue parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones en las áreas. Ninguno de los dos terminó por tomar el control total de las acciones y por eso, por momentos, el compromiso se tornó bastante aburrido.

En el primer tiempo, la mejor carta ofensiva de Temperley fue Gabriel Esparza, pero una lesión lo sacó de la cancha antes de los 30 minutos y rápidamente el equipo de Rubén Forestello perdió al jugador que más peligro generaba por la banda izquierda.

En medio de este contexto, el local evidenciaba problemas en la generación de situaciones, pero se la rebuscaba para tener alguna aproximación sin mucho peligro para Enzo Vázquez. Lo mismo le sucedió a la visita, que también le faltó creatividad en la faz ofensiva.

La historia no se modificó en el complemento más allá que Central Norte, con la movilidad de Luciano Ferreyra, insinuó un poco más y avisó con algún que otro remate.

Por eso, el gol de Lucas Gaona sirvió para destrabar un partido muy duro y para darle un importante triunfo a Temperley luego de tres empates en fila en la Primera Nacional.

FORMACIONES

Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde; Gabriel Esparza, Adrián Arregui, Luciano Nieto, Nahuel Genez; Fernando Brandán y Luis López.

Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez, Pedro Sanz; Tiago Banega, Maximiliano Ribero, Luciano Ferreyra, Matías Moravec; Rodrigo Acosta y Franco Tisera.

 Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Temas Relacionados