Rubén Forestello explicó qué le faltó a Temperley para ganar
detalles. El técnico analizó el cero ante Almirante Brown, el "punto" que suma y el trabajo del día a día para lograr un equipo competitivo en una dura categoría.
Rubén Forestello enderezó el rumbo de Temperley desde su llegada al banco. Acomodó el equipo a su idea de juego, cambió intérpretes, pero no el dibujo táctico que implementó desde el partido ante Agropecuario Argentino.
Al hincha le puede gustar o no, pero los resultados están a la vista: seis triunfos, siete empates y una derrota. Once partidos invictos y el Gasolero dentro del Reducido, aunque según dijo el DT, "hay cosas por mejorar".
El "Yagui", luego del empate ante Almirante Brown, analizó el rendimiento del equipo en dos partes. "El buen primer tiempo tiene que ver con las energías. Un partido duro, trabado, los chicos con la presión alta de juego lo hicieron muy bien por el sector izquierdo, lo profundizaron, finalizaron hasta el fondo de la cancha, pero no pudimos dar el último pase a la red", dijo.
Y agregó que "en el segundo fuimos sintiendo el cansancio, la cancha estaba brava con respecto a la pesadez, no si buena o mala, todo lo contrario, fuimos perdiendo claridad y empezamos a jugar un partido parecido a ellos, con riesgo de que en algún momento te equivocabas y tenía la sensación de que se te escapaba".
En un partido feo, sin brillo y escasas situaciones, se valoró el "punto" en un estadio donde el Gasolero no gana dese 2006. "Para mí sirven todos los puntos. De haber tenido la posibilidad de dirigir 14 partidos, con siete empates, seis triunfos y una sola derrota, influyen sobre las posibilidades que se pretendió desde un principio de los chicos, lo entregan todo, estamos tranquilos, a la gente la entiendo, pero también comprendo lo que es esta categoría. Primero que la jugué toda la vida, segundo que la he dirigido parte de mi vida y lo importante es que estamos bien, con momentos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero siempre encontramos nuestro momento en los partidos, nos faltó el detalle en el primer tiempo, sino hubiese sido de diferente manera", describió el estratega del equipo Gasolero.
Sin embargo, el pampeano espera más en lo que resta de la temporada. "Tendremos que esforzarnos, seguir desde adentro, con el trabajo de la semana para el día de mañana tener una conclusión de un conformismo total, con un Temperley competitivo. Estamos tratando de dar lo mejor de la formación en todo esto de una construcción en la carrera. Ojalá podamos aportar, estamos muy contentos porque vamos sumando, consolidando un montón de cosas que tienen que ver con lo grupal y que Temperley siempre tiene un respiro de una entrega mayor".
El próximo sábado, Temperley deberá revalidar el punto conseguido en Isidro Casanova frente a Central Norte de Salta, en el estadio Alfredo Beranger. Un rival que se escapa del fondo de la tabla y se acerca al Reducido, situándose a cinco puntos de Agropecuario Argentino y que desde la llegada de Matías Lequi como técnico sumó cuatro victorias, un empate y otra caída.
"Central Norte viene un poco más atrás, pero con una recuperación a partir del cambio de entrenador. De respeto total, pero estamos en nuestra cancha, bien, consolidando un montón de cosas y ojalá entre todos juntos logremos los tres puntos", finalizó Forestello.